Etecsa advierte a usuarios de iPhone en Cuba sobre actualizar sistema operativo

La compañía de telecomunicaciones en Cuba ha compartido un mensaje en el que se advierte sobre actualizar los iPhone en Cuba a iOS 15.4, pues no será posible “hacer uso de los códigos USSD desde aplicaciones de terceros”.  

Esta ha sido la publicación que replicó en su perfil oficial la sucursal de Etecsa en La Habana: 


“¡Alerta! Si eres usuario de iOS (Apple) en Cuba, evita actualizar tu iPhone a iOS 15.4 por el momento, pues no podrás hacer uso de los códigos USSD desde aplicaciones de terceros como Ditel, BancaRemota, Cubatel, CubaData, etc.”. 

En la misma línea, Henry Cruz, desarrollador de aplicaciones para el sistema operativo iOS como BancaRemota y CubaData señalaba desde Twitter: “están llegando reportes de problemas con Banca Remota después de actualizar a iOS 15.4”


Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

“Según me comentan pueden ejecutar los USSD manualmente pero no desde la app. Así que volvemos a la época de iOS 10 y anteriores donde Apple impedía a apps de terceros hacer llamadas USSD”, añadía. 

Ya el 16 de marzo, Cruz compartió en su cuenta las soluciones ofrecidas por CubaGeek, el canal tecnológico desde Cuba enfocado en Apple. 


“El modo manual es infalible. Banca Remota se basa en códigos USSD, que es la manera que Etecsa ha implementado para acceder a cuentas bancarias. De este modo, lo más sencillo es conocer esos códigos y marcarlos directamente en la app de teléfono”, sugiere el sitio especializado.

El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

Asimismo, recomiendan a los usuarios de iPhone en Cuba hacer uso de “la aplicación de Atajos y agregar contactos de Banca Remota”.

Estas soluciones temporales las puedes ver en el siguiente video: 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!