ETECSA niega que habrá afectaciones con la Internet en Cuba entre el 13 y el 17 de noviembre

La compañía de telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) ha calificado como “falsa información” una publicación que asegura que habrá afectaciones en el servicio de Internet durante entre el 13 y el 17 de noviembre.

Así ha sido el mensaje que han compartido a través de sus redes sociales.

“Atención: se encuentra circulando en redes sociales una FALSA INFORMACIÓN sobre afectaciones en nuestros servicios. Reiteramos a los clientes que toda información oficial pueden obtenerla en nuestros perfiles institucionales o consultar el sitio web”.

La imagen que acompaña el texto de la compañía publica la palabra FALSO en letras mayúsculas rojas que cubren parte de la falsa noticia difundida.

Etecsa informa que este mensaje es falso

¿Qué dice el texto que desmiente ETECSA? 

La imagen que se ha compartido contiene el siguiente texto:

Se vira la balsa y llegan nadando a la orilla: Patrulla Fronteriza informa sobre seis migrantes cubanos

ETECSA informa:

Funcionamiento Transfermóvil 

Informamos a los clientes que se presentarán afectaciones en el servicio de Internet por datos y Nauta Hogar por varios días, del 13 al 17 de noviembre, debido a que la red estará en mantenimiento.  

En compensación, se bonificarán a los clientes con 3 GB de navegación nacional.

Lamentamos las molestias ocasionadas

El mensaje que circulaba por las redes

COMENTARIOS A LA PUBLICACIÓN DE ETECSA

 Además de reclamaciones por afectaciones reales en el servicio de Internet por la red de datos, los usuarios bromearon sobre la aclaración de ETECSA, con relación a las supuestas fechas de las interrupciones.

“Ojalá que en esos días no haya afectaciones en el servicio, sino vamos a tener que tildar esta publicación de falsa”, señalaron a ETECSA.


Descarga eléctrica impacta pararrayos de línea de salida de la Guiteras

“Entonces, le aplicamos la Ley 35 a ETECSA por fake news”, bromeó otro.

Recientemente, en un discurso pronunciado ante el II Pleno del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló que el llamado a la marcha del 15 de noviembre “no es lícito, es un aviso de protesta”.

La Fiscalía ha negado también la autorización a quienes hicieron la petición de manifestarse, primero el 20 de noviembre y luego el día 15.

Por su parte, la plataforma que convocó a la marcha, Archipiélago, declaró a través de Twitter que su intención es mantenerla.

Quizás por este escenario, una tuitera comentó a ETECSA que la publicación desmentida “no es una noticia falsa, sino un meme que además de divertir, adivina el futuro”.

Correos de Cuba informa sobre retraso en procesamiento de 10 contenedores de Panamá

Recordemos que a raíz de las manifestaciones del pasado 11 de julio, se reportaron apagones de Internet a lo largo del país.

“WhatsApp, Facebook, Instagram y algunos servidores de Telegram, gestionados por ETECSA se han interrumpido”, informó en aquel entonces la plataforma que monitoriza la Internet, NetBlocks.

Tras ese apagón, ETECSA compensó a sus clientes afectados, desde el domingo 11 de julio de 2021, con un gigabyte y 10 horas adicionales a la oferta mensual contratada de Nauta Hogar.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!