¿Georgia es libre visado para los cubanos?

Algunos lectores nos escribieron sobre nuestra publicación de los países de libre visado para cubanos, específicamente, en el caso de Georgia. Directorio Cubano actualiza sobre este tema tras consulta con fuentes oficiales. 

Según la web del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia, “los ciudadanos de la República de Cuba y los apátridas que residan permanentemente en este país, con fines de visita de corta duración, deberán obtener una visa ordinaria antes de ingresar al territorio de Georgia”. 

Además, se indica que “es posible obtener una visa ordinaria sin visitar la embajada u oficina consular de Georgia, simplemente presentando la solicitud de visa a través del portal e-Visa”.

Esta información entraba en contradicción con otra anterior que refería que el visado se recibía a la entrada en ese país. 

Comprar online combos de alimentos y mucho más con entregas en Cuba

Nuestra redacción se puso en contacto con la Embajada de Georgia en la República de Cuba para verificar cuál versión es la correcta y ha sido informada de que: 

“Tal y como está indicado en la página web del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia, se puede obtener el visado por vía electrónica”

VISA ELECTRÓNICA PARA VIAJAR A GEORGIA

La sede diplomática, señala, además que el precio del visado para ingresar a Georgia es de 20 dólares americanos + 2 % del servicio.

Si esta es una opción que te interesa, al acceder al portal de e-Visa te encuentras con este mensaje: “¿Está viajando a Georgia por motivo de viaje de corta duración?”. Deberás presionar SOLICITAR AHORA.


¿Nicaragua podría eliminar próximamente el libre visado para cubanos?

A continuación, informan sobre los requisitos sanitarios de entrada a ese país para viajeros no vacunados: prueba negativa de PCR realizada en las últimas 72 horas. Al tercer día, después de cruzar la frontera, deben realizarse una nueva prueba de PCR por su propia cuenta.

“Los resultados de la prueba de PCR deben ser enviados en georgiano, inglés o ruso”, aclaran.

Luego, deberás rellenar los datos personales que solicitan e ir completando los pasos. Serán necesarios una fotografía y la copia de documento de viaje/ pasaporte.

Informa el sitio que “el visado es válido después de la confirmación durante 180 días y permite quedarse en el territorio de Georgia hasta 90 días”.

Embajada de EEUU advierte a cubanos que intentan emigrar ilegalmente

Advierten que el pago debe realizarse con la tarjeta de crédito o débito(Visa/MasterCard) y es de 20 dólares. 

Para quienes buscan opciones de vuelos, deben saber que Georgia comparte fronteras con Rusia al norte y noreste y con Turquía al sur.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!