Han recibido la primera dosis de los candidatos vacunales 101943 personas en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) ha actualizado sobre el proceso de vacunación relacionados a los ensayos clínicos con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

En un mensaje compartido en Twitter han dado a conocer que, hasta la fecha, 101943 personas ya han recibido la primera dosis de los candidatos vacunales más avanzados de Cuba.


Tanto Soberana 02 como Abdala recibieron la autorización del Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para el inicio del ensayo clínico Fase III.

De tal manera, se dispuso que 44 010 personas participaran en los ensayos de Soberana 02 en La Habana. Por su parte, 48.000 estarán involucrados en las pruebas de Abdala, que ya tienen lugar en el oriente de Cuba.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

¿Cómo marcha la vacunación en Cuba?

Según BioCubaFarma, más de 100 mil personas han recibido la primera dosis de Soberana 02 y Abdala.

En el caso de Soberana 02, ya están vacunadas 35153 personas, lo que representa el 79.9 % del total.

Además, del personal que participa en el ensayo de intervención controlada, también ha recibido la primera dosis 47.266 participantes. Esto supone el 63.3 % del total.


Con respecto a Abdala, ya han recibido la primera dosis 19524 voluntarios, de un total de 48 mil.

El pasado 27 de marzo, el Cecmed autorizó el ensayo de intervención con el candidato vacunal Abdala.

Se informó que la fase comenzará en su primera etapa este lunes 29 de marzo, “con la inclusión de voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba”.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Cien mil dosis de Soberana 02 se enviaron además a Irán como parte del ensayo clínico Fase III.


Kianoush Jahanpour, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán (IFDA), dijo que este candidato se probaría en 48 centros de La Habana y en cinco centros en Irán.

Ante los comentarios generados al respecto, el director general del Instituto Finlay, Vicente Verez, aclaró que la tercera etapa de los ensayos clínicos requería “una evaluación de eficacia tanto en el país caribeño como en el exterior”.

VACUNAR A TODA LA POBLACIÓN EN CUBA

Eduardo Martínez Díaz, director de BioCubaFarma afirmó en fecha reciente que “a más tardar en el mes de agosto, habremos fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda la población”.

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

El directivo expresó que una vez cumplido este fin, Cuba continuaría produciendo vacunas “a fin de suministrarlas a otros países amigos”.

Se ha dado a conocer en otras ocasiones que se pretende inmunizar a toda la población antes de que finalice el 2021.

El Instituto Finlay de Vacunas ha querido celebrar las virtudes de la ciencia cubana al tuitear que “hay muchos países en el mundo que tienen más dinero, pero no la capacidad científica ni tecnológica para desarrollar sus propias vacunas. Estos ahora son arrastrados a una competencia para obtener vacunas.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!