Hotel Saratoga: de alta niña que perdió a sus padres en la explosión

Este miércoles el Noticiero Nacional de la TV cubana emitió un parte sobre los menores hospitalizados tras la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana.

La Directora del Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, contó que la niña María Alejandra ha sido dada de alta de la institución.


“La mejor noticia es que a la niña María Alejandra le acabamos de dar el alta de la institución, con buen estado de salud”, contó.

La doctora explicó que “se fue con su familia, contenta, satisfecha del hospital”.

La triste historia de la menor y sus padres es una de las que se ha dado a conocer en las redes sociales.


Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Desde su página “Miguel Noticias”, este periodista señaló recientemente:

“Abrazo desde la distancia a esta pequeña adolescente, quien lucha por la vida desde la sala de cirugía del Hospital Pediátrico Juan Manuel Marqués en La Habana. María Alejandra es hija de Vianka Yanier Matos Cabrera y  Erick Girón, ambos del municipio Moa, fallecidos tras la trágica explosión del Hotel Saratoga”.

El reportero explicó que la familia paseaba “y justo en la acera, al costado, los atrapó la desgracia. Sus padres fallecieron instantáneamente”.


“Yo no conozco a María Alejandra, aunque sí a uno de sus abuelos, a quien tocará empinarlo ante el dolor que dejan las ausencias”, agregó.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Esta es la segunda familia holguinera tocada por la tragedia.

Debido a la explosión también perdieron la vida un padre y su hijo de 10 años.

En el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), publicado antes de la emisión del NTV, se informaba sobre 16 pacientes hospitalizados, de ellos cuatro menores de edad.

El niño de dos años intervenido en el Hermanos Ameijeiras, por un trauma craneal, “se mantiene reportado de crítico estable y no ha empeorado su estado de salud”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!