CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Idalys Ortiz aporta la segunda medalla a la delegación cubana en Tokio 2020

Publicado

el

La séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajo la segunda medalla para Cuba por intermedio de la yudoca Idalys Ortiz.

Llegó a las Olimpiadas como la número 1 del ranking en la categoría de los 78 kg del judo femenino. Sin embargo, unos días antes de emprender su viaje a Tokio reconocía que no había podido prepararse como en otras ocasiones. 

Publicidad

En el Mundial de Budapest, Hungría, terminó en la quinta posición. Al ser interrogada sobre ese lugar respondió a Radio Rebelde: “este lugar que alcancé fue con pandemia, no llegamos a un mes de entrenamientos y tuve la capacidad de discutir la medalla de bronce.”

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

La atleta cubana, que también estuvo enferma con C0VID, advertía sobre Tokio 2020: “Las posibilidades son claras, si no no estuviera aquí. Mi objetivo es alcanzar otra presea olímpica y eso que no le quepa duda a nadie”.

IDALYS ORTIZ EN TOKIO 2020

La estelar yudoca cubana no defraudó. 

Publicidad

En el camino hacia la final derrotó a la portuguesa Rochele Nunez (oncena en el ranking) y en cuartos a la china Xu Shiyan (posición 13).

En semifinales le tocó la francesa Romane Dicko (número 6 del ranking) y allí logró el pase a la discusión del título ante la japonesa y cuarta mejor posicionada, Arika Sone. 

Con la plata lograda, Idalys logra su cuarta medalla olímpica y entra en la historia del judo femenino cubano. 

Publicidad
Costa Rica modifica reglamento de refugio y crea categoría especial para cubanos

Fue bronce en Pekín 2008, siendo la atleta más joven en alcanzar este logro en su categoría de judo. Oro en Londres 2012 y plata Río 2016 y Tokio 2020. 

Por si fuera poco, la estelar yudoca cubana tiene ocho medallas en Mundiales desde 2009: dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Gracias a su subtítulo, Cuba ascendió al lugar 47 en el medallero de los Juegos Olímpicos. 

Publicidad

En otro resultado muy esperado este día 7 de competiciones en Tokio, el cubano Julio César la Cruz logró la victoria ante el cubano-español Enmanuel Reyes, por votación dividida. 

Con su triunfo, son tres los cubanos que pasaron a semifinales en el boxeo olímpico: Roniel Iglesias y Arlen López ganaron fácilmente a sus rivales de cuartos. 

Publicidad

En el debut del atletismo, la cubana Rose Mary Almanza corrió en la quinta serie eliminatoria de los 800 metros y terminó primera con tiempo de 2:00.71 minutos. Esta es una de las opciones de medalla para Cuba. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Murió Ronaldo Veitía, el mejor entrenador en la historia del judo cubano

Publicado

el

En la noche de este lunes el Instituto Cubano de Recreación Física y Deportes informó de la muerte de Ronaldo Veitía, el emblemático entrenador del judo cubano.  (más…)

Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Publicado

el

Autoridades deportivas de Cuba informaron en conferencia de prensa este 5 de diciembre, que desde hoy quedaba aprobada la práctica del boxeo femenino de alto rendimiento en la isla e incluso no se descarta que se estrenen en el venidero Mundial de la disciplina, en mayo próximo.  (más…)

Costa Rica modifica reglamento de refugio y crea categoría especial para cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia