Embajada de Suecia en Cuba informa sobre extensión de las restricciones de entrada a su país

A pesar de que el ritmo de vacunación avanza considerablemente en la mayoría de los países, todavía hay algunas naciones que extienden las restricciones para ciudadanos de algunos países. Por ello la Embajada de Suecia en Cuba informó a través de sus redes sociales la extensión de las restricciones de entrada a su territorio, desde fuera de la Unión Europea (UE).

La sede diplomática explicó que se renovaba la prohibición temporal de ingreso a Suecia hasta el 31 de enero de 2022. La prohibición de entrada a Suecia sigue vigente hasta esa fecha para viajeros provenientes de países que no pertenecen a la UE /EEE. Esto por supuesto incluye a los cubanos, que seguirán excluidos de obtener visados de turismo, si estuvieran interesados.

La Embajada añade que la policía de fronteras sueca es la autoridad encargada del control de estas normas y las prohibiciones. Según la web de la policía existe una prohibición de entrada y una prueba PCR negativa obligatoria vigente para viajes a Suecia desde países que no pertenecen al Espacio Europeo al menos hasta la fecha antes mencionada.


Además el gobierno sueco ha decidido que los ciudadanos extranjeros que ingresen a Suecia desde fuera de la región nórdica deben haber dado negativo en la prueba de PCR, estar vacunados contra la enfermedad o haberse recuperado de la misma. Los requisitos dependen del país desde el que viaja el extranjero.

Advierten que solo se aceptarán certificados de vacunación de un número limitado de países, donde no aparece Cuba. Solo serán las aprobadas por la OMS. Suecia siempre aplicará las regulaciones de entrada según el último país desde el que ingrese, incluso si este fue solo un país de tránsito.


EXENCIONES DE LA PROHIBICIÓN DE ENTRADA

Como regla general, a los extranjeros que viajen a Suecia desde un país no perteneciente a Europa se les negará la entrada y se les rechazará. Existen exenciones para un número selecto de países identificados fuera de la UE.

Por ejemplo, las personas con un permiso de residencia o derecho a residir en Suecia u otro estado europeo, los titulares de una visa nacional (clase D) para Suecia o una visa nacional (clase D) válida por más de tres meses en otro país del EEE, Andorra, Mónaco , San Marino, Suiza o el Vaticano.


También las personas con conexión familiar documentada, como cónyuge, pareja de hecho, pareja o hijo menor de 18 años, con un ciudadano sueco, ciudadano del Espacio Europeo o extranjero con permiso de residencia, estado de residencia o visa nacional (clase D) en Suecia o cualquier otro país de la UE.

Los residentes en los siguientes países están exentos de la prohibición de entrada y pueden ingresar a Suecia si pueden documentar la residencia en el país (no solo la ciudadanía) y tienen una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas de antigüedad o un Certificado de vacunación de la UE.

Esto son: Australia, Bahréin, Canadá, Chile, Hong Kong, Jordán, Kuwait, Macao, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Uruguay.

La Embajada de Suecia en La Habana también ofrece para otras consultas, el siguiente correo electrónico: [email protected]

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!