Aeropuerto de Santa Clara: programación de sus vuelos para noviembre

Desde el inicio de noviembre se flexibilizaron las restricciones de vuelos hacia Cuba y el aumento de las conexiones internacionales a los diferentes aeropuertos del país, 10 de ellos activos, se notó rápidamente. Uno de esos casos es el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital villaclareña, al centro de la isla, que llevaba 10 meses sin operaciones aéreas.

Pero según reportes locales, el pasado 2 de noviembre, acorde con la reapertura escalonada de fronteras y servicios turísticos en Cuba, dicha terminal reanudó sus operaciones comerciales con dos vuelos procedentes de Canadá, con turistas en su mayoría rumbo a los hoteles de la cayería norte.

Precisamente desde Canadá serán la mayoría de los vuelos en noviembre para el “Abel Santamaría”. Un ejemplo de ello será la compañía Sunwing, volando los martes y viernes desde Toronto.

VUELOS DESDE CANADÁ


El martes 9 de noviembre, con arribo sobre las 2 de la tarde, porque esta es apenas una escala, pues el avión continúa camino al Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín. También el viernes 5 y 12 de noviembre, con arribo sobre las 6:30 de la tarde porque tiene el mismo itinerario anterior.

¡Nuevos vuelos Mérida-Habana con este precio!

Air Canada también anunció su regreso a Santa Clara, aunque desde su página web todas las conexiones son con escala si viajas desde Toronto, no hay vuelos directos hasta el momento. La escala es en Montreal. Los días lunes partiendo de Toronto y saliendo los martes de noviembre. Los precios en clase económica están desde 342 dólares estadounidenses.


Desde Montreal a Santa Clara sí habrá vuelos directos de solo 4 horas. Por ejemplo el martes 9 de noviembre, con salida de Canadá desde las 12:30 de la tarde con arribo a las 16:30 pm. Esta conexión será todos los martes de noviembre. El costo del pasaje aéreo fluctúa entre los 350 y 450 dólares.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Mientras Air Transat, otra compañía de Canadá conectará desde este viernes 5 de noviembre desde Toronto. Así será la conexión desde esa ciudad, todos los viernes. Salida 7:50 am y llegada a las 11:30 am. Con un costo en el nivel más bajo, un poco superior a los 400 dólares.

También desde su página web la compañía tiene vuelos desde Montreal todos los domingos de noviembre hacia Santa Clara. El TS 716, con el A321neo LR, con salida de Montreal a las 7:55 de la mañana, con llegada a las 12 del mediodía al “Abel Santamaría”. Con precios cercanos a los 500 dólares, la ida y vuelta.


VUELOS DESDE CANCUN A SANTA CLARA

Según información de Granilén Fonte Ayala, jefa de la Unidad de Operaciones del Aeropuerto de Santa Clara, en la última semana de noviembre se incorporará la “low cost” mexicana Viva Aerobus, con itinerarios desde y hacia Cancún. Todavía este itinerario anunciado por las autoridades villaclareñas no aparece en la web de dicha aerolínea.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Igualmente informaron que todos los miércoles estarán recibiendo un carguero de IBC Airways, procedente de Miami, con carga de ayuda humanitaria. Las autoridades señalaron que por el momento, no habrá un gran crecimiento.

El promedio semanal de vuelos en el Aeropuerto de Santa Clara se limitará a cinco, aunque aclaran que el número de operaciones crecerá gradualmente, para alcanzar una normalidad en el mes de marzo de 2022.

Mientras las autoridades de Turismo allí indicaron que con la llegada del primer vuelo internacional reiniciarán las operaciones turísticas en la provincia. La mayoría de los clientes se dirigirán a vacacionar a Cayo Santa María, donde existen más de 13 mil habitaciones dispuestas, como el Meliá Las Dunas, recientemente premiado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!