Información de Copa Airlines sobre reducción de vuelos desde y hacia Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ha compartido este viernes 5 de febrero el comunicado de Copa Airlines en referencia a la disminución de vuelos desde y hacia Cuba.

La nota comienza aclarando que el Gobierno de la República de Cuba decretó la reducción de las frecuencias de vuelos entre Cuba y Panamá, y otros países de la región, a partir del 6 de febrero.


Por tanto, y como ya habíamos mencionado en un anterior trabajo, los vuelos autorizados a partir del 6 de febrero de 2021 son dos conexiones semanales desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, específicamente durante martes y jueves.

Copa Airlines refiere que tenía programados tres vuelos en la semana a Cuba durante el mes de febrero, pero “el Gobierno cubano permitirá a la Aerolínea realizar” solo dos frecuencias por semana a partir de mañana sábado 6 de febrero.


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Con respecto a los días de la semana en que volará esta aerolínea, martes y jueves, desde el grupo de ECASA quisieron dejar claro que “Cuba no le canceló a Copa el vuelo de un día específico, la aerolínea es la que decide cuáles frecuencias cancelar y cuáles dejar operando ajustándose a sus dos frecuencias semanales aprobadas.”


¿Qué opciones tienen los pasajeros de Copa?

La compañía explica que “los pasajeros afectados por esta medida fuera del control de la Aerolínea tendrán las siguientes opciones”:

  • Si usted completó la primera parte de su viaje y necesita volver a su destino de origen:
  • Si se encuentra en Cuba y necesita regresar a su destino de origen, contacte nuestro Centro de Reservaciones o visite nuestras Oficinas de Ventas.
  • Si es nacional o residente cubano, y necesita regresar a Cuba, por favor contacte a su consulado o embajada más cercana para que le incluyan en el listado de personas que tienen necesidad de retornar a su país.
Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Sin embargo, con respecto a esta última sugerencia que hace Copa, una persona afectada comentó en el grupo de ECASA: “fuimos a la embajada y la respuesta fue que Copa debe darnos la solución, no ellos”.

Con respecto al vuelo CM219 con destino Guyana, un viajero consultó: “tengo el 11 de febrero vuelo HAV-Guyana por Copa Airlines para 11 de febrero. Llamo a Copa Airlines de Miami y me dicen que ese vuelo está cancelado. Llamo a Copa del Aeropuerto de La Habana y me dicen que ese vuelo va a salir, pero como humanitario. ¿Saben algo al respecto?”

La información desde ECASA confirma ese vuelo: “para el jueves 11 sí se mantiene el CM219 saliendo de La Habana a Panamá a las 2:30pm. Es un vuelo que arriba a La Habana sin pasajeros y regresa a Panamá con pasajeros.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!