Información de Copa Airlines sobre reducción de vuelos desde y hacia Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ha compartido este viernes 5 de febrero el comunicado de Copa Airlines en referencia a la disminución de vuelos desde y hacia Cuba.

La nota comienza aclarando que el Gobierno de la República de Cuba decretó la reducción de las frecuencias de vuelos entre Cuba y Panamá, y otros países de la región, a partir del 6 de febrero.


Por tanto, y como ya habíamos mencionado en un anterior trabajo, los vuelos autorizados a partir del 6 de febrero de 2021 son dos conexiones semanales desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, específicamente durante martes y jueves.

Copa Airlines refiere que tenía programados tres vuelos en la semana a Cuba durante el mes de febrero, pero “el Gobierno cubano permitirá a la Aerolínea realizar” solo dos frecuencias por semana a partir de mañana sábado 6 de febrero.

Con respecto a los días de la semana en que volará esta aerolínea, martes y jueves, desde el grupo de ECASA quisieron dejar claro que “Cuba no le canceló a Copa el vuelo de un día específico, la aerolínea es la que decide cuáles frecuencias cancelar y cuáles dejar operando ajustándose a sus dos frecuencias semanales aprobadas.”

  Compra el seguro de viajes para Cuba online

¿Qué opciones tienen los pasajeros de Copa?

La compañía explica que “los pasajeros afectados por esta medida fuera del control de la Aerolínea tendrán las siguientes opciones”:

  • Si usted completó la primera parte de su viaje y necesita volver a su destino de origen:
  • Si se encuentra en Cuba y necesita regresar a su destino de origen, contacte nuestro Centro de Reservaciones o visite nuestras Oficinas de Ventas.
  • Si es nacional o residente cubano, y necesita regresar a Cuba, por favor contacte a su consulado o embajada más cercana para que le incluyan en el listado de personas que tienen necesidad de retornar a su país.

Sin embargo, con respecto a esta última sugerencia que hace Copa, una persona afectada comentó en el grupo de ECASA: “fuimos a la embajada y la respuesta fue que Copa debe darnos la solución, no ellos”.

Con respecto al vuelo CM219 con destino Guyana, un viajero consultó: “tengo el 11 de febrero vuelo HAV-Guyana por Copa Airlines para 11 de febrero. Llamo a Copa Airlines de Miami y me dicen que ese vuelo está cancelado. Llamo a Copa del Aeropuerto de La Habana y me dicen que ese vuelo va a salir, pero como humanitario. ¿Saben algo al respecto?”

  Consulado de España en La Habana informa sobre nuevas becas

La información desde ECASA confirma ese vuelo: “para el jueves 11 sí se mantiene el CM219 saliendo de La Habana a Panamá a las 2:30pm. Es un vuelo que arriba a La Habana sin pasajeros y regresa a Panamá con pasajeros.”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

16 comentarios en «Información de Copa Airlines sobre reducción de vuelos desde y hacia Cuba»

  1. Tenia boletos para viajar Habana Guyana 4 de marzo y fue cancelado el vuelo me dieron nueva reservacion 27 de mayo quisiera que me dieran respuesta de viajar ese dia o podrian nuevamente cancelar estaria agradecida por su atencion gracias

    Responder
  2. Hola una consulta,tengo pasaje de regreso a Uruguay desde Cuba el 3 de marzo por la aerolínea copa airlines, me encuentro acá con un niño de 1 año cuidadano uruguayo con una visa de 30 días que vence el 6 de marzo y ahora me dicen 2 días antes de mi viaje que el vuelo está cancelado que opciones me dan ustedes, también mañana 2 de marzo recojo mi resultado de mi PCR ,que ya me lo ice junto con mi niño , gracias y espero que me ayuden

    Responder
  3. Yo volava el 15 de enero por holguin ….disen q solo volara por habana y enton los pasajeros q tienen pasaje por holguin a guyana q deben de hacer esperar a q copa restablesca los buelos por esta provincia..respomdanme porq no quiero biajar por la habana yo compre ida y vuelta por holguin…quien aclara esto

    Responder
  4. Otro día que pasa y no veo ninguna respuesta a mi inquietud qué es lo que será ?que los cubanos no tenemos el mismo derecho que los demás paises cuesta mucho trabajo informar hay un monton de cubanos varados en Guyana, y la embajada solo sabe decir que se está trabajando en la situación, ha pasado un mes y nada, en los medios de prensa de cuba ni se menciona Guyana, que es lo que está pasando mucha preocupación por los que estamos adentro y el de afuera no tiene el mismo derecho ? no sabemos que comen donde duermen si están enfermos, acaben de poner vuelos para allí y recoger a los cubanos que vivimos en la isla, es lo que deben hacer porque ellos no tienen culpa de lo que está pasando ,todos los vuelos han sido cancelados hasta la fecha pongan vuelos y saquen a los suyos eso mantendrá de que somos solidario con los nuestros a pesar de la situación que vivimos y lo digo no solo para los que estan e guyana sino para todos los cubanos que estan varados en otros paises
    Gracias…… por su atención

    Responder
  5. Tengo otra inquietud y no se van a quitar hasta que no me den una respuesta convincente, cómo es posible que al pais arriben vuelos sin personas y no tengan en cuenta que hay personas en Guyana esperando que las recojan desde inicio de enero 2021 que sus boletos fueron cancelados ahora vuelven de nuevo a ser cancelado, alguien se ha preguntado que comen donde duermen, porqué la aerolínea no se responsabiliza con la situación y buscarle un vuelo y recogerlos y traerlos de vuelta a la casa es muy dificil? pero lo que veo es que, es muy facil mandar aviones vacios y las personas que están en Guyana que pintan de qué están viviendo? solo se habla de pandemia, pero los que están alli no tienen culpa de lo que está pasando tienen derecho a que se ocupen de ellos también o están esperando a que se enfermen y mueran allí desprotegido por la covit espero que esta reflexion los motive a actuar y humanizarse con los necesitados. ……Gracias por su atención

    Responder
  6. Ya tuve que cambiar fecha de vuelo por razones ajenas a mi a causa de la situación actual. Mi pregunta es la siguiente:
    Si por la situación llegara a consumir las 3 opciones que me da Copa de cambiar el pasaje, que pasa con mi vuelo si la clase económica no tiene la política de devolución de dinero? ¿Qué otra opción me ofrece Copa para no perderlo? Gracias

    Responder
  7. Buenas yo tengo una duda.
    Yo debo de viajar Havana e Santo Domingo y Santo Domingo e Antiguas Barbudas .
    Pregunto ?? Se esta haciendo esos Vuelo .
    Y si son humanitario a donde debo dirigir.
    Ya que me es necesario hacer ese viaje .

    Responder
  8. TENGO PASAGE PARA EL 2 DE ABRIL VIERNES….COPA
    VUELO CM 284.. DESTINO CUBA CON ESCALA EN PANAMA HORA O1.43
    Y ESE MISMO DIA VUELO 07.50 PANAMA HABANA..VUELO DE CM 305….NECESITO SABER SI MI PASAJE SE MANTIENE O DUFRE ALGUN CAMBIO….DE FECHA DE VUELO…

    Responder
  9. Pregunto puede un ciudadano cubano viajar hasta Panamá y hacer un trampolín ese mismo dia conectando un vuelo con otro comprando los pasajes ,por favor tengan un poco solidaridad porque hacen esas cosas?

    Responder
  10. Buenas tardes quiero preguntar algo,no es precisamente de esta aereolinea pero soy cooperante en La Republica de Venezuela y acaban de suspendenos los vuelos por tiempos indefinidos y ya tengo 20 meses sin nunca ver podido viajar a la Patria,mi pregunta es si nosotros no podemos pq otro tipos de personas si pueden por favor si me pudieran responder,les puedo decir que el 99%de nosotros tenemos igual inquietud😥😥

    Responder

Deja un comentario