Aeropuerto de La Habana seguirá abierto a vuelos comerciales, aseguran desde ECASA

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) aseguró a través de los canales oficiales de sus redes sociales que el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana se mantendría abierto a vuelos comerciales, solo con la ya mencionada disminución de alguno de ellos, especialmente desde Estados Unidos, México y Panamá.

Ante el cuestionamiento de un usuario en redes, Leo Céspedes, de si “La Habana se va a mantener operando vuelos comerciales”, los funcionarios de ECASA respondieron afirmativamente, sumando que solo “con reducciones en las frecuencias”. La otra variación, ya fue aclarada antes en un comunicado del Ministerio de Transporte donde se precisaba que solo estaría operando la Terminal número 3 del Aeropuerto.

El aeropuerto habanero reinició sus servicios, después de varios meses cerrado a los vuelos comerciales, el pasado 15 de noviembre y dejaba entonces en servicio los 10 aeropuertos cubanos aprobados para el reinicio de los vuelos comerciales a toda la Isla algo que ha tenido que cambiar debido al empeoramiento de la situación sanitaria.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana es una sauna: Ministro reconoce que "es muy grave" lo que pasa

Tanto así que el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, cerró esta semana sus operaciones de vuelos comerciales, aunque continuaba recibiendo algunos vuelos humanitarios y operaciones de cargamentos.

En un comunicado divulgado por ECASA, la directiva de la terminal agramontina, que estaba acogiendo vuelos en su mayoría para y desde Cancún, señaló que hasta el momento no tenían programadas operaciones de vuelos comerciales por la situación del país, aunque “se mantiene abierto y operable  para recibir vuelos humanitarios, vuelos de repatriación de pasajeros varados, vuelos de carga u otra operación aérea que se prevea realizar”.

A partir de esta información del cierre de vuelos a través del aeropuerto camagüeyano, es que surge en los viajeros cubanos la duda de si se extendería esta decisión a otros aeropuertos cubanos dada la escasez de vuelos y la poca llegada de turistas, tras el aumento de restricciones sanitarias o el cese de vuelos de países emisores de visitantes extranjeros a Cuba, como lo es Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se unen y protestan ante las nuevas exigencias de visa frente a la Embajada de Colombia en La Habana

Al parecer, por el momento, la novedad es la disminución de vuelos, como por ejemplo a Estados Unidos, al que le dejaron solo tres semanales (uno con cada aerolínea involucrada, American Airlines, JetBlue y Southwest), Copa Airlines desde Panamá que se quedó con dos frecuencias a la semana y Viva Aerobús con una desde Cancún. Además se suspendieron los vuelos a países como Guyana (vital para los familiares que buscan la reunificación familiar en Estados Unidos) y Nicaragua y Haití (donde viajan las llamadas “mulas” para sus negocios de compra y venta al por mayor).

Otras de las medidas aplicadas a quienes arriben por el Aeropuerto José Martí a partir de esta 6 de febrero, es que los cubanos con residencia en Cuba irán directamente para centros de aislamiento con transporte gratis, mientras los extranjeros partirán hacia hoteles designados costeándose sus gastos de alojamiento y transporte. Aunque también aclararon que “si los residentes cubanos desean pueden ir hacia los hoteles lo que se costearán los gastos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Aeropuerto de La Habana seguirá abierto a vuelos comerciales, aseguran desde ECASA»

  1. Eso de ir a Hoteles es único en el mundo que cierren el país y ya *abusadores ****aprovechados que no estén diciendo que los gringos juegan con la unión familiar ellos también y bien feo quien ***va a pagar 270 en adelante hasta 700 por estar con los suyos y y no ***

    Responder
  2. Hola no se porque razón van a permitir la entrada de turistas y Entonses van a cerrar los viaje a nicaragua por el coronavirus dejando varados también a muchos pasajeros , muchos ya con pasaje de ida y vuelta q lo pagaron asta en 580 MLC no pueden viajar , deberían dejarlos viajar por que el cubano tiene el mismo derecho q el extranjero ya vasta de discriminar a los de tu propio paiz , cuando regresen q vallan a centros de aislamiento como todo el mundo , porque razón por vivir en cuba No puedo viajar no tiene lógica , exijo una respuesta por favor gracias …

    Responder
  3. Cuales son los precios de los hoteles en la Habana para el aislamiento de los extranjeros y cuanto vale el transporte del aeropuerto al hotel,además las CV personas que tenemos pasajes por 5 noches 6 días que pasa en esos casos ,no podremos ver a nuestra familia?

    Responder
  4. hola necesito saber, si ya están tomando las medidas de aislamiento porqué mantienen cerrados vuelos de guyana a cuba donde hay muchos cubanos varados allí desde el 21 de diciembre 2020 y sus vuelos han sido cancelados 2 veces y sus economía no da para más hay personas que no tienen de donde sacar y tienen que vivir de la generosidad de otro y no veo acción ninguna por parte de cuba, ellos no tienen la culpa de lo que está pasando pongan un vuelo de rescate como lo estan haciendo otras aerolineas pero no se demoren haganlo ya.

    Responder
  5. Cuando ponen leyes nuevas deben de dar la información completa como por ejemplo el coste de los hoteles donde te llevaran porq yo misma vuelo el dia 8 y nose como es la situación nadie está en contra de las medidas pero si en la mala información al pueblo deben decirlo para uno saber si va o no

    Responder
  6. Hola me gustaria saber q pasa con los pasajeros q estan barados en Nicaragua pues aunque consientes de la situacion epidemiologica presente en nuestro pais, necesitamos repuestas acerca de cuando regresaran nuestros familiares los cuale debian haber arribado el pasado 28 de enero a Cuba

    Responder

Deja un comentario