Información sobre citas para pasaporte en el Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha notificado a sus seguidores en Twitter que se ha ampliado el grupo de personas que pueden solicitar cita para primer pasaporte. 

“Inscritos en este Registro Civil Consular hasta el 31-08-2022 ya pueden obtener cita para solicitar su primer pasaporte”, comunicaron desde esa red social.

De tal manera, los horarios en los que se puede sacar turno para pedir tu primer pasaporte español son los siguientes: 

  • Los jueves: personas incluidas en el primer grupo (inscritos en el RC en el 2019) y el 2.º grupo (inscritos en este RC en el 2020)
  • Miércoles: tercer grupo (inscritos en el RC en el 2021 y hasta el 31/08/2022).

Advierte la sede consular que “cuando el sistema indique que ya no hay citas disponibles, deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”.

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

Asimismo, dejan claro que “para solicitar pasaporte es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad”.

Como se ha explicado en anteriores ocasiones, el sistema del Consulado solo permite reservar cita a quienes fueron inscritos en los periodos ya mencionados. “Si su inscripción no es de estos años tendrá que esperar al periodo correspondiente”, alertan.

Para poder acceder al sistema necesitarás rellenar dos campos con tus datos registrales: 

  1. El campo “ID” (aquí deberás teclear el Tomo, Página y Número de tu inscripción en el Registro Civil, ej. tomo: 80, página 16, número 7, su ID sería: 080016007). Si no conoces tus datos, obtenlos desde este enlace.
  2. Campo “contraseña” (pondrás en mayúscula: la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido, la inicial de tu segundo apellido y a continuación tu fecha de inscripción. Todo seguido, sin espacios).
LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

Las citas se reservan desde esta página, según el periodo que te corresponda.

RECLAMACIONES AL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Como habíamos publicado en nuestra página, varios solicitantes de visado han denunciado la “situación grave con las credenciales para las citas de estudio en la Embajada”. 

Desde Twitter nuevamente han pedido al Consulado: “mejoren el servicio de respuesta para solicitud de cita por email por favor”.

“Tantas personas no pueden estar equivocadas…algo está fallando en el sistema de solicitud de usuario y contraseña. El 20 de agosto envié mi primer mensaje y aún sin respuesta”, reclamaron. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario