Denuncian problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana

Hace un mes el Consulado General de España en La Habana anunció un nuevo procedimiento para la obtención de citas de visados nacionales. 

De acuerdo a la información ofrecida, el primer paso para la solicitud consiste en enviar un correo electrónico a la sede consular. 

Los solicitantes no deben repetir el envío de correo antes de que transcurran 15 días “porque puede ocasionarle un retraso de hasta dos (2) meses más”, según el propio Consulado.

Directorio Cubano ha podido conocer que hay problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana, específicamente con las de visado de estudio. 

“Hay una situación grave con las credenciales para las citas de estudio en la Embajada, desde el 18 de agosto, después que cambiaron el asunto del correo en la web de la embajada, o sea, antes en el asunto había que poner VISADO EST y después cambiaron para VISADO SLU”, comentaron a nuestra redacción. 

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

De acuerdo a los detalles ofrecidos a nuestra página, el Consulado no responde los correos en los que debe enviar las credenciales de los usuarios para que soliciten cita. 

“No es solo de estudiante, sino de todos los demás visados, pero los estudiantes son los que más nos afecta porque para ir a la entrevista hay que pagar seguro, matrícula de escuela, además de que los documentos se vencen”, aseguran en el correo enviado. 

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

Según explican en el mensaje, “cada vez que alguien va a Asuntos Generales le dan una respuesta diferente. A unos les dicen que el sistema está colapsado y a otros que vuelvan a mandar los correos”. 

Fuentes consultadas por nuestra página nos comunican que enviaron sus emails al Consulado el 22 de agosto pasado y aún no han recibido sus credenciales. 

“El curso ha comenzado para algunos y no tienen cita. No son dos ni tres casos. Hay un grupo que es solamente para los que esperan las credenciales y tiene más de 130 miembros”, concluyeron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Denuncian problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana»

  1. yo he enviado el correo 2 veces desde el 24 de agosto y el 1 de septiembre y sin ningún resultado..sin embargo me encontré una gestora que me pidió por resolverme la cita 700€ …entonces yo me pregunto hay citas o las están vendiendo?

    Responder

Deja un comentario