CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Denuncian problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Hace un mes el Consulado General de España en La Habana anunció un nuevo procedimiento para la obtención de citas de visados nacionales. 

De acuerdo a la información ofrecida, el primer paso para la solicitud consiste en enviar un correo electrónico a la sede consular. 

Publicidad

Los solicitantes no deben repetir el envío de correo antes de que transcurran 15 días “porque puede ocasionarle un retraso de hasta dos (2) meses más”, según el propio Consulado.

Directorio Cubano ha podido conocer que hay problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana, específicamente con las de visado de estudio. 

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

“Hay una situación grave con las credenciales para las citas de estudio en la Embajada, desde el 18 de agosto, después que cambiaron el asunto del correo en la web de la embajada, o sea, antes en el asunto había que poner VISADO EST y después cambiaron para VISADO SLU”, comentaron a nuestra redacción. 

Publicidad

De acuerdo a los detalles ofrecidos a nuestra página, el Consulado no responde los correos en los que debe enviar las credenciales de los usuarios para que soliciten cita. 

“No es solo de estudiante, sino de todos los demás visados, pero los estudiantes son los que más nos afecta porque para ir a la entrevista hay que pagar seguro, matrícula de escuela, además de que los documentos se vencen”, aseguran en el correo enviado. 

“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Según explican en el mensaje, “cada vez que alguien va a Asuntos Generales le dan una respuesta diferente. A unos les dicen que el sistema está colapsado y a otros que vuelvan a mandar los correos”. 

Publicidad

Fuentes consultadas por nuestra página nos comunican que enviaron sus emails al Consulado el 22 de agosto pasado y aún no han recibido sus credenciales. 

“El curso ha comenzado para algunos y no tienen cita. No son dos ni tres casos. Hay un grupo que es solamente para los que esperan las credenciales y tiene más de 130 miembros”, concluyeron.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Marcia Gallego Osborne

    13/09/2022 - 2:57 pm at 2:57pm

    yo he enviado el correo 2 veces desde el 24 de agosto y el 1 de septiembre y sin ningún resultado..sin embargo me encontré una gestora que me pidió por resolverme la cita 700€ …entonces yo me pregunto hay citas o las están vendiendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Publicado

el

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

(más…)

Copa informa sobre vuelos cancelados a La Habana y Tampa (+listado)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Última hora del Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado a la comunidad cubana y española residente en la isla sobre algunos de los principales servicios consulares.

(más…)

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia