CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

La historia de nunca acabar: vuelve a parar la CTE Guiteras

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) ha informado que vuelve a parar la CTE Guiteras, esta vez por un alto consumo de agua debido a salidero en caldera.

No habían transcurrido ni 24 horas desde que la UNE desmintió que la termoeléctrica no había sincronizado y que ocurrirían “apagones generales”, cuando comunicaron su nueva salida.

Publicidad

Sobre las 7:30 am de este viernes 14 de octubre, la empresa notificó que “la unidad de la CTE Antonio Guiteras se encuentra operando con un alto consumo de agua por salidero en caldera, por lo que se hace necesario su salida en el horario del día de hoy para defectar y corregir el defecto”.

Clavadista cubano que sufrió accidente se mantiene “consciente, orientado y afebril”

Según el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas “esta avería no tiene relación con los trabajos en el excitador del generador y sí con el deterioro de su caldera”.

“Es mejor no anunciar más la Guiteras. No construyan tantos hoteles y utilicen el dinero en las termoeléctricas que deberían ser del pueblo”, comentó una usuaria en el perfil institucional de la UNE.

Publicidad

“¿Cómo es posible que todos los días, y reitero, todos los días, existan unidades y termoeléctricas fuera de servicio?. Realmente es incomprensible que en pleno siglo XXI esto suceda. Si tan mal se encuentran todas, no se puede invertir en nada más que no sea esto”, opinó un residente en Bejucal.

Buque mercante rescata a 8 balseros cubanos cerca de Yucatán

En la misma línea, a otro cubano le llamo la atención que todos se centran en la Guiteras cuando hay otras CTE que no han regresado en meses de sus averías.

“Se habla de la Guiteras, pero y ¿las demás? La Otto Parellada no se menciona en ningún lado. Hace más de 3 meses que sale en avería y nada. ¿Las unidades de Rente para cuándo? La de Santa Cruz estaba ayer en proceso de arranque. ¿Qué le paso?”.

Publicidad

La indignación se apodera de los cubanos más pacientes, quienes cada vez creen menos en estos partes diarios. “La Guiteras y el cuento de la buena pipa”, manifiestan otros.

Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

Con tales “truenos”, la UNE pronostica una afectación de 1264 MW en el horario pico. Será otra noche de largos apagones en Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. josecanario

    15/10/2022 - 7:35 am at 7:35am

    engañan al pueblo…digan la verdas

  3. El cansado

    14/10/2022 - 10:39 pm at 10:39pm

    Esa es la atención desmedida kel gobierno especula ke le a ofrecido al pueblo cuando en realidad en cuanto a calidad de vida no le a garantizado absolutamente nada hace mucho ke el gobierno no invierte en estos aspectos basta con mirar como está este país y no hay ke sacar muchas cuentas porke aki nada funciona y son problemas de antaño no son de ahora mientras hay ramas como el tan alegado turismo se a desarrollado ampluamente otras como la energética la agricultura el transporte e incluso la salud prácticamente no se Han tocado estas últimas con la justificación de un voraz blokeo ke casi ya nadie cree hay ke rediseñar la estrategia ke este gobierno a llevado todos estos años o viviremos en una agonía y una miseria eterna …

  4. Lida

    14/10/2022 - 8:28 pm at 8:28pm

    Hasta cuando el pueblo se hace el que cree todas las mentiras, aunque protestan de boca para afuera, aceptan las mentiras, se rien dia a dia de todos y el pueblo esperando a que arreglen lo que no tiene remedio, ya esas termoelectrica rindio su vida util y la dictadura y los que hacen el papel que si la estan arreglando tambien lo saben, pero mientras hacen el papel que estan trabajando les estan pagando, porque ellos saben que el Canelo S quiere seguir burlandose de los infelices en lo que el prepara todas las condiciones en el pais y al pais para donde se va y el pueblo oscuro de guanajotes hasta que el S se largue, los tienen entretenidos y el burlandose mientras prepara su botin para dejarlos como dice un dicho, como a la novia de pacheco, que papel mas triste esta haciendo el pueblo.

  5. Marbet Jiménez

    14/10/2022 - 6:08 pm at 6:08pm

    De veras no se cdo saldremos de este jodido problema. Laa termoeléctricas no sirven, los motores de diésel pasados de mantenimiento y fueras de servicio, es decir, no sirven, las patanas generan solo pa La Habana, las unidades de 10 de octubre, las de Santa Cruz, las de Renté y casi todas las demás son una reverenda porquería, salen y entran en la semana dos y tres veces y tampoco resuelven el problema y nada, así las cosas Frit Suárez Silva y nosotros seguimos aguantando los sin casas apagones. Por dios pónganse fin a esto ya. Hasta los que creíamos en esto ya estamos agotados de tanto creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Publicado

el

La prensa estatal cubana reconoció esta semana que como parte de la Feria Internacional de La Habana, más de 60 empresas internacionales buscaron hacer negocios en la isla, incluida algunas de Estados Unidos como es el caso de “USA Poultry and Eggs”, quien se encarga desde hace años de la importación de carne de pollo y huevos a la isla.

(más…)

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Contratos millonarios y envío de remesas: así fueron los acuerdos de Cuba y Canadá en FIHAV 2022

Publicado

el

La Embajada de Canadá en Cuba ha publicado sobre las resultados de la visita de empresarios canadienses a la isla con motivo de la Feria Internacional de La Habana.

(más…)

Buque mercante rescata a 8 balseros cubanos cerca de Yucatán

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia