CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estados Unidos facilita permisos de trabajo para solicitantes de una Green Card

Publicado

el

Las personas que arriban a Estados Unidos con la intención de quedarse, pretenden mejorar su situación migratoria y adquirir una Green Card. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informaron que están recibiendo los documentos que otorgan el permiso para trabajar, siendo este el primer paso.

Con el objetivo de ahorrarles inconvenientes a los usuarios, USCIS se encuentra comunicando sus operaciones vía Twitter. También aclara que junto al Ajuste de Estatus o I-485, se puede enviar la Autorización de Empleo (EAD) o Formulario I-765. Además, están recibiendo el Perdón Provisional de Viaje y Reentrada o I-131.

Todos los datos se aceptan a la vez, pero se procesan por separado y se notifican individualmente hasta que se dictamina la Green Card. Primero se revisa la I-765 y al transcurrir un período de tiempo es analizada la I-131.

Publicidad
Suben los precios de entrada a parques temáticos de Disney World

Si los solicitantes no reciben ningún aviso, no tienen que preguntar por el Formulario I-131. Solo si se extendiera más allá del tiempo normal para su completamiento, sin embargo, no se especifica el plazo para su finalización.

Medidas que favorecen al inmigrante

A pesar de no existir oficialmente un margen de fechas para la entrega de los veredictos, USCIS pronostica que el I-131 puede demorar 11 meses. En la explicación se aborda que este procedimiento acelera los resultados de la Residencia Permanente.

En el mes de mayo, USCIS agilizó los trámites del Autorizo de Empleo por acumularse los pedidos y extendió más allá los plazos de entrega. La Regla Final Temporal (TFR) concedió a los inmigrantes con expediente en proceso de la EAD por renovar, que se permita usar el anterior.

Publicidad
Licencias para indocumentados en Estados Unidos: Estos son los estados que otorgan una licencia ocupacional

El tiempo adicional se fijó en 540 días, que significa un año y medio con una semana. Desde el 4 de mayo tiene vigencia la prórroga, que estimula la permanencia de los indocumentados en sus trabajos y la estabilidad para sus empleadores.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

¿Problemas con tu tarjeta prepago de ayuda por inflación? Esto debes hacer

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia