CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

“Lo iban a matar para robarle la moto”: aumenta la frecuencia de este delito en Cuba

Publicado

el

robo de motos en Cuba

El MININT pide que ante sospecha de robo de motos (personas merodeando cerca de vehículos o caminando por las calles mientras usan casco y sin moto), se llame al 106.

Cada vez son más comunes en Cuba los robos de motos donde media la violencia. La provincia de Sancti Spíritus es prueba de ello. 

Según Escambray, se han esclarecido en 2022 el robo de seis motos eléctricas en Sancti Spíritus. Las cifras son bajas si las comparamos con la frecuencia de robos, que ocurren hasta semanalmente, de acuerdo a la Fiscalía.

Para el MININT, “es el descuido de los propietarios la principal causa que favorece hoy la sustracción de ciclomotores eléctricos” en el territorio. 

Y aunque muchos hechos quedan “apenas” en el robo del vehículo, en otros casos las víctimas han sido violentadas. 

Publicidad
Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

El periódico narra la historia de Alfredo, a quien engañaron para “tirar” un pasaje en la noche del pasado 14 de junio. 

Lo llevaban hacia un “terreno baldío donde no se veían casas”, cuando se dio cuenta de que corría peligro. Uno de los ladrones “sacó un cuchillo y cortó el cuello de Alfredo, quien, a punto de ser degollado, saltó de la motorina aún en movimiento”, relata el periódico local.

El atacante logró alcanzarlo y “Alfredo recibió dos heridas más de arma blanca: una cerca del corazón y la otra casi rozándole un riñón”. 

Mientras forcejeaban, en un descuido del agresor, la víctima logró escapar y “pudo hacer el cuento”. 

Anuncian nuevas rutas de ómnibus nacionales en Cuba desde agosto

Más recientemente, el profesor Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue asesinado en Sancti Spíritus, presuntamente para robarle su moto. 

Publicidad

ROBO DE MOTOS EN SANCTI SPÍRITUS

En su nota oficial, el MININT en la provincia no pronunció sobre los motivos.

Según las autoridades en el territorio, las áreas de mayor concentración de sustracciones de motos son el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y sus inmediaciones, el parque Serafín Sánchez Valdivia, el parque Honorato del Castillo y en zonas periféricas de la ciudad donde la densidad poblacional es relativamente baja.

En cuanto al modus operandi, indicaron que se suele “forzar el timón porque el interior posee tan solo una fina lámina de calamina que, al ser girada en sentido contrario a la posición natural, parte el seguro”. 

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

Luego, “introducen la mano por debajo del asiento y apagan el breaker o interruptor del circuito eléctrico del ciclomotor, para inutilizar así el sistema de alarma”, explican.

“A veces el dueño del ciclomotor llega a centros recreativos como paladares y discotecas, lo deja en la entrada y, una vez concluida la gestión, se percata de que ha sido sustraído”, agregaron.

Publicidad

Aunque el texto no posee un tono alarmista, el mayor Yéster Reyes pidió que, “ante la sospecha de personas merodeando cerca de motorinas, se debe llamar al 106, o de igual forma, cuando se detecten personas que caminen por las calles usando casco y sin moto aparente”.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Yulier

    09/07/2022 - 2:37 pm at 2:37pm

    Si te agarran con un pedacito de carne roja, te matan a golpes y vas [email protected], pero a los violadores, o intento de violación o de robo, incluso, asecinos a sangre fria, ni se molestan mucho. Las leyes deben de analizarce mejor, y, la PNR trabajar en función de lo cual fue formada. Mis respetos para los que si cumplen su función, no para los abusadores y extremistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora
Sigue leyendo

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Detienen a ladrón de motorinas en Sancti Spíritus
Sigue leyendo

Tendencias