Lo que dice Etecsa del monedero móvil y los paquetes combinados

En marzo pasado se publicó en la Gaceta Oficial de Cuba la autorización otorgada a Etecsa para la habilitación de un monedero móvil.

Desde que fue informado en Directorio Cubano, varios lectores se han interesado por la fecha en la que comenzará a funcionar este monedero o wallet.


Otra de las preguntas que hacen a diario a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba es: ¿para cuándo los paquetes combinados? 

Hablemos primero de lo que se conoce de ambos servicios.

Desde 2020 Etecsa viene anunciando que lanzará nuevos paquetes combinados de Voz, SMS y Datos en Cuba para parte de los clientes prepagos.

Primero se informó que saldrían para el segundo semestre del año anterior, luego se afirmó que “para satisfacer los actuales patrones de consumo, estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021”.

Sobre el monedero móvil sabemos que el Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a Etecsa la habilitación del servicio desde el mes anterior.

Además, la compañía dispone de en un plazo de treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución, para realizar todos los trámites legales en aras de adecuar su documentación legal a lo que en su nueva licencia le autoriza.

La resolución se publicó en la Gaceta Oficial el 10 de marzo de 2021.

Cumplido el mes de publicada la norma, esto es lo que ha dicho Etecsa sobre el monedero móvil y los paquetes combinados.  

La compañía ha respondido a través de sus canales oficiales que:

“Ambos servicios están en desarrollo, una vez que se encuentren listos, la empresa informará sobre detalles para su comercialización y funcionamiento”.

MONEDERO MÓVIL DE ETECSA: DETALLES PUBLICADOS EN LA GACETA DE CUBA

Quienes desean obtener más detalles de los que ofrece la Gaceta Oficial, deberán seguir esperando por Etecsa.

Por la Resolución 116/2021 conocemos que la empresa tiene el permiso para ejercer como proveedor de servicios de pagos a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil.

También, que el monedero móvil de Etecsa estará asociado a la línea celular que tenga contratado el cliente, operará en pesos cubanos y deberá cumplir con las normas dispuestas por el Banco Central de Cuba.

El saldo no podrá exceder los cinco mil pesos cubanos y  las transacciones están limitadas a mil quinientos (CUP).

Anuncio

Lo que más llamó la atención sobre el monedero de Etecsa: se podrá recargar “desde el saldo que tengan asociado a su servicio de telefonía móvil”.

Esta podríamos decir es la principal razón por la que los clientes consultan frecuentemente a la empresa de telecomunicaciones sobre la puesta en funcionamiento del monedero.

Muchos la ven como una salvación a los obstáculos con las remesas que se envían a Cuba.

Sin embargo, hay otros que esperan que haya cambios en cuanto a la moneda en la que operará el wallet. Que solo sirva para comprar productos y servicios en pesos cubanos, aleja a la mayoría de conseguir lo que se comercializa en Moneda Libremente Convertible en Cuba.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano