Etecsa: “estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021”

La compañía de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha recordado en sus redes sociales que desde el 1ro de enero de 2021 ofrecen un descuento permanente del 50% de los servicios de voz y datos por la red móvil. La bonificación se aplica a quienes se conecten de 1:00 AM A 6:00 AM.

Aunque algunos clientes han agradecido que se haya tomado en cuenta esta petición recurrente, otros continúan reclamando por los planes integrales o combinados de voz, sms y datos que se anunciaron en 2020 y todavía no llegan a Cuba.


“¿Hasta cuándo con esto? ¿Quién habla por teléfono a esa hora? Acaben de sacar planes integrales de voz, sms y datos”, expresó un cliente en referencia a los descuentos aplicados por Etecsa en la madrugada de Cuba.

La respuesta de la única compañía de telecomunicaciones de la isla fue la siguiente: “los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en el 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado. Para satisfacer los actuales patrones de consumo, estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021”.

Cuando ya corre el segundo mes del año, no se conoce una fecha aproximada para el lanzamiento de este servicio. Ocurrirá en 2021, afirman. Pero sucede, que en junio de 2020 prometieron que estos paquetes se ofertarían hacia finales del año.

  Así circulan las variantes del SARS-CoV-2 por las provincias de Cuba

Cuando Cubadebate abordó en junio de 2020 los nuevos paquetes de Etecsa para la navegación por la red 4G, varios clientes consultaron sobre el anuncio de paquetes que incluían voz, mensajes y datos. Este fue solo uno de ellos:

“Hace un tiempo (meses) salió un comunicado de que iban a ofertar paquetes que incluían voz, mensajes y datos. Luego de eso salieron las nuevas tarifas pero nunca volvieron a decir de esos paquetes. ¿Por fin?”

Así contestaron desde Etecsa en aquel entonces: “los paquetes combinados serán anunciados en el transcurso del segundo semestre del año”.

También argumentaron:  “la empresa anunció a través de los medios de comunicación masiva que en la segunda quincena de junio se implementarían nuevas ofertas para la red 4G y más adelante se habilitaría la posibilidad de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos por parte de los clientes prepagos.” 

Otra respuesta:  “en el 2do semestre del presente año @ETECSA_Cuba lanzará las ofertas combinadas con recursos de VOZ+SMS+DATOS por un mismo precio.”

Combos para clientes pospago (Estatal y Comercial)

*Esta tabla se aplica solo a (Órganos, Organismos, Empresas Estatales, Mixtas de Capital Extranjero, Cooperativas, Organizaciones Políticas y de Masas, Fundaciones, Asociaciones, Organizaciones no gubernamentales, Instituciones Religiosas, y Órganos Autónomos. )
Planes

CUOTA MENSUAL

MB incluidos

Minutos incluidos

SMS incluidos

Tarifa MB Adicional (CUP/MB)

Tarifa minuto adicional (CUP/min)

Tarifa del SMS adicional

Combo 3 GB

560,00

3,072

355

60

0,70

1,61

0,35

Combo 4.5 GB

770,00

4,608

520

80

0,70

1,40

0,28

Combo 6 GB

1085,00

6,144

800

110

0,70

1,33

0,28

Combo 9 GB

1400,00

9,216

1000

145

0,70

1,33

0,28

Combo SMS + Voz 1   (básico)

315,00

170

35

2,10

0,49

Combo SMS + Voz 2 (eficaz)

490,00

285

45

2,10

0,42

  Vuelos chárter Estados Unidos-Cuba: así quedan los vuelos para abril

No ocurrió en el segundo semestre de 2020. Parece más acertado pensar en el “más adelante” o en el 2021 que recién comienza. Habrá que seguir esperando. Usted puede consultar los actuales planes, bolsas y paquetes de Etecsa AQUÍ. 

Estas son algunas ofertas de una compañía internacional con las que usted puede establecer una comparación, en la medida de lo posible, eso sí.

Planes de Movistar en España para líneas prepago:

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

29 comentarios en «Etecsa: “estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021”»

  1. Etecsa es la principal empresa en cuba que más le roba el dinero a sus clientes, no hay día que no me moleste por la mala comunicación, después que es la más cara de todas las agencias telefónicas en el mundo, ni siquiera se dignan a prestar un servicio aunque sea regular, tienen una insignia de dólares en la mente, dejen de abusar tanto que sus servicios son pésimos y demasiado caros, eso sin mencionar que los datos móviles se le desaparecen a los clientes como por arte de magia, están apretando, no sean tan descarados, respeten al público!!!

    Responder
  2. A la verdad que los datos no duran para nada,yo compro un paquete de 600MG que es la posibilidad que tengo cada 3 días, no duran nada aun lo ahorres, de madre,el único medio de comunicación mas eficaz en el mundo entero es la internet y ni eso podemos disfrutar aquí en Cuba,todo lo hacemos bajo un límite por el bien de nuestros bolsillos..

    Responder
  3. Cuba solo tiene una empresa telefónica y nadie mas que le haga competencia .por eso la preocupación por la satisfación de los usuarios solo es de polílica. Ejemplo cuantos usuarios tenemos telefonos que no son comprado en etecsa porque los que esta ofrece son de muy mala calidad y tienen un precio muy elevado y actualmente en MLC que ningún cubano cobra en esa moneda. Ofertan la 4G pero en una banda que pocos telefonos la tienen,porque no usar otra banda mas comun en los moviles . Mucha promoción para la 4G y las otras formas que.analisen que se trata del pueblo cubano,no somos ricos ni todos tenemos familiar en el extranjero y la telefonía es una necesidad y derecho de iguldad y posibilidad

    Responder
  4. Es verdad que en España tienes que pagar a ese precio pero falto decir que las redes sociales son gratis y viene incluido en el contrato. En Cuba muchos usamos x ejemplo whatsap para y otras redes sociales para debatir temas y otros como es mi caso para estudiar y hacer llegar los contenidos a compañeros. Más ahora en pandemia. Por favor tengan eso en cuenta.

    Responder
  5. Por los datos en la madrugada felicidades.
    Por los paquetes de 3 g son injusto, su valor es muy alto.
    Los bonos deben tener más uso, y si es posible transferible.los vonos que dan cuando compras un paquete de 3g que son 4g se pierden, conmutar lo para poder consumirlo, mi teléfono es 4g, pero trabaja en la frecuencia de 900.gracia por su atención. Trabajar para el pueblo.

    Responder
  6. Etecsa es la estafa mas grande de este pais. Ni el saldo ni los megas duran mas de una semana. Y si es la promocion de bonificacion de sms y minutos, por favor! El robo personificado. Ojala y exista alguien que lea todos los comentarios del pueblo y tomen medidas en cuanto a las tarifas descomunales… desgraciadamente hasta el momento debemos seguir aguantando la explotacion y esperar a ver si algun dia pasa algo bueno.

    Responder
  7. Saludos ante todo, primeramente hablar a cerca de la velocidad con que se consumen los datos móviles, lo que es una real falta de respeto yo compro el paquete de 2.5 GB y no me dura ni 10 días, yo utilizo firewall desactivo todas las actualizaciones del teléfono y aún así es imposible mantener esos megas, no entiendo cuando será el momento en que decidan bajar esas tarifas descomunales, y por favor no respondan diciendo q no han recaudado la inversión que hicieron que todos sabemos matemáticas, q tengan buen día.

    Responder
  8. Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios que se an echo, con el cambio de moneda el saldo se va como agua lo tenemos en moneda nacional y los precios se mantienen como si fuera divisa a razón de 1 x 25 es la estafa más grande y falta de respeto para el pueblo, la única vía de comunicación que tenemos y es la más cara en todo el mundo, los datos móviles se esfuman los compramos y se consumen en un día. Es una lástima que no tengamos otra agencia que le haga competencia nos tenemos que conformar y seguir aguantado todo, implementa una nueva ley y las aprueban los de arriba y ningunas beneficia al pueblo trabajador

    Responder
  9. Pues a mi me preocupa que los megas no están durando nada aún saliendo de face yo por ejemplo no lo abro al no ser para un evento solo utilizo messenger y WhatsApp y a lis tres días no tengo datos y aclaro no me gusta descargar videos ni abrir los que me manden para ahorrar y al final es por gusto deberían poner datos ilimitados para el mes completo

    Responder
  10. En México yo estoy pagando mensual 459 pesos (23 dólares), incluye datos ilimitados, y puedo conectar todos los dispositivos, también llamadas y SMS a México EEUU Canadá y Puerto Rico, y roaming internacional, mientras que una recarga a Cuba de 500 cup, que no alcanza para nada me cuesta 24.79 cada recarga, que vergüenza!!!

    Responder
  11. Sono spesso a Cuba a mio parere ectesa sta cavalcando l onda del capitalismo, a parte il fatto che ha le tariffe più care del mondo, la connessione e scadente,vende smartphone di bassa gamma con prezzo triplicato rispetto al resto del mondo, in Italia con. 10 euro si ha 70gb per navigazione più chiamate e messaggi illimitati,c è da porsi molte domande su questo comportamento a dir poco scorretto

    Responder
  12. Y por qué no promover además de todo esto la telefonía fija que a tantas personas les hace falta tienen que poner teléfono fijo a todo el que lo quiera por favor tengan eso en cuenta es muy importante para las personas qué tienen familia de hecho todos nosotros. Gracias.

    Responder
  13. Creía que era idea mía pero varios usuarios se queja de que los datos móviles se esfuman después del cambio de moneda. Ya no es suficiente que para ETECSA 1 GB es 1000 megas y no los 1024 MB que enseñan hasta en las escuelas. Por favor. Aflojen que ya es abusivo, ETECSA, tú me ESTRESAS!

    Responder
  14. Buenas noches,una buena opción sería poder comprar paquetes con el bono de recargas internacionales,si gastan los megas y hay que volver a comprar sería una muy buena opción gracias.

    Responder
  15. Me parece muy buena idea eso del descuento del 50%…lo que no entiendo es que nos haremos los que trabajamos que no podemos estar toda la madrugada conectados para ahorrarnos algunos pesos

    Responder
  16. Yo no ce para que escribir.es una estafa la telefonía en Cuba .Y lo mas doloroso :cada ves duran menos lo paquetes y si vas a reclamar le echan la culpa al pobre teléfono o que no tienes corta fuego. Mi pregunta es ¿que pensarán que uno es bobo?

    Responder
  17. En el horario de 1am a 6am hay pocas personas o nadie conectado porque no hacen el descuento de 6pm a 6am eso sería más factible y económico para todos que es cuando más usuarios hay conectados .

    Responder
  18. Si el descuento del 50% en el horario de la madrugada es permanente, según ETECSA, me pregunto si sería más factible establecer los precios definitivamente al 50% de los actuales. O es que no son realmente permanentes…

    Responder
  19. Son muchos los comentarios acerca de lo que podría o no mejorar con respecto a la internet por datos móviles y la verdad es que siempre habrá algo que mejorar, no obstante, considero que ETECSA debería ser más liberal a la hora de establecer la cantidad de megas por paquete. Es cierto que la 4G es mucho más rápida con respecto a sus predecesoras pero también su consumo de megas es mayor, y por muchos protocolos de reducción y ahorro de datos que uno implemente, siempre se escurre una buena cantidad de ellos por lo que debo decir que la cantidad de megas que actualmente proveen los paquetes en vigencia son insuficientes. En mi humilde criterio, ETECSA debería establecer paquetes con una mayor cantidad de gigas para que nuestro abanico de posibilidades al navegar por la internet sea mayor y la experiencia sea más placentera. Saludos

    Responder

Deja un comentario