Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado un mensaje a través de Twitter relacionado con los trámites en Guyana.

Desde esa red social, han advertido que en lo “que resta de 2022, la Embajada de Guyana seguirá siendo el centro principal para la tramitación de visas de inmigrante de preferencia familiar”.

Asimismo, comunicaron que “todas las citas confirmadas para Georgetown continuarán efectuándose”.

“No más demoras. Tenemos necesidad de estar con nuestros seres queridos, se les acaba el tiempo a ellos y a nosotros. Es hora de llamar a todos, los F-3 es una de las categorías superatrasadas. Por favor, ya es hora”, expresó la usuaria Zaimy González.

La Embajada de Estados Unidos en Guyana procesa las visas de inmigrante para ciudadanos y residentes de Guyana, Cuba, Surinam y la Guayana Francesa.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

“Si usted es un solicitante de visa de inmigrante y perdió su cita anterior para la entrevista de inmigrante, puede solicitar o programar una nueva cita ingresando su caso en https://ais.usvisa-info.com/ o llamando a nuestro Centro de Servicio al Cliente 1 -877-246-6788 (local) o 703-988-5765 (EE. UU.). No hay tarifa para programar o reprogramar una cita; no pague dinero a terceros”, advierten en su sitio web.

TRÁMITES EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA

El pasado 15 de noviembre, funcionarios estadounidenses y cubanos se reunieron en La Habana para dialogar sobre la implementación de los Acuerdos Migratorios entre EE. UU. y Cuba. Fue el segundo encuentro en muy poco tiempo.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

A raíz de las citas, se dio a conocer que la Embajada de los Estados Unidos en La Habana retomará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023.

En este sentido, incluirán los visados de familiares inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad. Asimismo, iniciarán el trámite de visas para prometidos o visa fiancé (K).

Sobre el Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés), la Embajada reiteró este lunes que NO se trata de una visa, “sino de una admisión especial en los Estados Unidos que se concede a los familiares cubanos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana»

Deja un comentario