Conéctese con nosotros

Actualidad

Vuelos a Cuba: novedades desde Jamaica y cancelaciones desde Rusia

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus canales oficiales más conexiones a la isla desde Jamaica, con la aerolínea Aviatsa y ofreció el calendario de vuelos para el mes que ya casi termina. Mientras reportó cancelaciones de compañías rusas.

Según la última actualización de ECASA, “hasta el momento Aviatsa se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante noviembre. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes y viernes desde Kingston”.

Esta conexión a Jamaica, está siendo utilizada como trampolín a Nicaragua, debido a la demanda de esta ruta, que han usado más de 200 mil cubanos para arribar a la frontera sur de Estados Unidos en el último año. Como saben, Nicaragua no pide visado para entrar a su país y Jamaica también tiene flexibilidades.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

En una de sus últimas informaciones, la Embajada de Jamaica en La Habana informó que ya se encontraba disponible en un sitio web el nuevo formulario para la solicitud de visas, el cual sería usado por los residentes cubanos y los ciudadanos cubano-jamaicanos.

“Una de las ventajas de este formulario es que se encuentra en formato PDF y podrá ser llenado en la computadora. Por tal motivo la Embajada informa que desde septiembre solo se aceptarán como válidos los formularios de esta última versión y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”, señalan.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

MÁS INFORMACIONES DE ECASA

Por otra parte, ECASA también informó que la aerolínea rusa Azur Air, había cancelado todas sus conexiones desde ese país a la isla. “AZURAIR canceló sus operaciones de noviembre”, señalaron a través de un comunicado en su canal de Telegram.

A pesar de que los permisos del regreso del turismo ruso a la isla ya están dados, y algunas operaciones sí se mantienen, los registros de conexiones y visitantes no se igualan a los que se vivieron a inicios de 2022. Todavía Cuba espera un aumento de este turismo, pero las aerolíneas están muy dudosas y simplemente cancelan.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia