CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Vuelos a Cuba: novedades desde Jamaica y cancelaciones desde Rusia

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus canales oficiales más conexiones a la isla desde Jamaica, con la aerolínea Aviatsa y ofreció el calendario de vuelos para el mes que ya casi termina. Mientras reportó cancelaciones de compañías rusas.

Según la última actualización de ECASA, “hasta el momento Aviatsa se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante noviembre. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes y viernes desde Kingston”.

Publicidad

Esta conexión a Jamaica, está siendo utilizada como trampolín a Nicaragua, debido a la demanda de esta ruta, que han usado más de 200 mil cubanos para arribar a la frontera sur de Estados Unidos en el último año. Como saben, Nicaragua no pide visado para entrar a su país y Jamaica también tiene flexibilidades.

Asesino del niño cubano en Las Tunas confiesa el crimen: nota del MININT

En una de sus últimas informaciones, la Embajada de Jamaica en La Habana informó que ya se encontraba disponible en un sitio web el nuevo formulario para la solicitud de visas, el cual sería usado por los residentes cubanos y los ciudadanos cubano-jamaicanos.

“Una de las ventajas de este formulario es que se encuentra en formato PDF y podrá ser llenado en la computadora. Por tal motivo la Embajada informa que desde septiembre solo se aceptarán como válidos los formularios de esta última versión y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”, señalan.

Publicidad

MÁS INFORMACIONES DE ECASA

Por otra parte, ECASA también informó que la aerolínea rusa Azur Air, había cancelado todas sus conexiones desde ese país a la isla. “AZURAIR canceló sus operaciones de noviembre”, señalaron a través de un comunicado en su canal de Telegram.

Clavadista cubano que sufrió accidente se mantiene “consciente, orientado y afebril”

A pesar de que los permisos del regreso del turismo ruso a la isla ya están dados, y algunas operaciones sí se mantienen, los registros de conexiones y visitantes no se igualan a los que se vivieron a inicios de 2022. Todavía Cuba espera un aumento de este turismo, pero las aerolíneas están muy dudosas y simplemente cancelan.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

¿Buscas trabajo en Miami? American Airlines ofrece nuevas plazas en el Aeropuerto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia