Prorrogan restricciones de viajes a la Unión Europea

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre los viajes no esenciales a la Unión Europea. La información resulta de interés para todos aquellos interesados en los visados de turismo para viajar a Europa. 

La sede diplomática de España en Cuba, conocedora de las expectativas que generan los viajes por motivos turísticos a ese país y la región europea, en general, ha publicado una actualización sobre las medidas vigentes. 


Desde Twitter han comentado que:

El Boletín Oficial del Estado del 24 de julio publicó la Orden INT/790/2021, de 23 de julio, que modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se establecen los criterios para aplicación de una restricción temporal de viajes el hasta 31 agosto.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Aclaran que “la restricción aplica a viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la C0VID-19.”

La normativa entra en vigor desde las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 y prorroga los efectos de la Orden INT/657/2020 hasta el 31 de agosto a las 24:00.

Son malas las noticias entonces para los viajeros que ansían solicitar visados de turismo para salir hacia Europa. 


En varias ocasiones el Consulado de España ha explicado que no se están tramitando visados Schengen de estancia corta, por motivos de turismo, visita familiar, negocios, estudios de meno​​s de 90 días, tránsito territorial, etc. 

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Sin embargo, familiares de residentes y ciudadanos españoles estaban tramitando sus visados con normalidad, hasta el cierre de la semana pasada

De hecho, a inicios de junio el Consulado aclaró que estos viajeros no tendían que presentar pruebas de vacunación para entrar a España, ante la consulta reiterada de varios usuarios.


VUELOS ENTRE CUBA Y ESPAÑA

Si bien la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) debe anunciar próximamente el calendario de los vuelos entre Cuba y España para el mes de agosto, estas son las aerolíneas que se mantienen volando:

Iberojet (antes, Evelop): desde Madrid a La Habana los miércoles, viernes y domingos.

Iberia: martes, jueves, sábados y domingos. 

Air Europa: se mantiene volando jueves y sábados.

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

Los ciudadanos y residentes españoles que ya se han vacunado consultan si a su llegada a Cuba deben hacer aislamiento de manera obligatoria.

Desde ECASA recuerdan que se exige la cuarentena a todos los pasajeros y que estos “son protocolos establecidos por el grupo temporal de trabajo  para todos los viajeros”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!