Migración de Panamá desmiente información sobre eliminación de visado para venezolanos

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) ha desmentido una información que ha circulado recientemente sobre la sustitución del requerimiento de visado para los ciudadanos venezolanos.

Varios medios locales habían compartido las declaraciones del presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, quien comunicó el pasado miércoles que se estudiaba eliminar el visado para los venezolanos que ingresaran a Panamá.


Según cita El Informador, Irausquín expresó que “la mayoría de las aerolíneas, tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”. 

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Sin embargo, el SNM lo ha desmentido. 


“El Servicio Nacional de Migración (SNM), señala que la información que circula relacionada con una supuesta evaluación para eliminar el requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a Panamá es totalmente falsa”, publicaron en un mensaje.

La entidad ha querido dejar claro que “no se mantienen conversaciones al respecto”. 

“Las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar cualquier comunicación sobre normas migratorias”, añadieron.


A pesar de que la nota aclaratoria no estaba relacionada con los cubanos, algunos viajeros aprovecharon para protestar en la publicación por el establecimiento de visado de tránsito para viajar a Panamá. 

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

“Lo de ustedes es solo con los cubanos. ¡100 dólares por una visa! Cambio repentino sin tener ni los consulados listos. Ya se me pasarán mis días de vacaciones, Copa no tiene disponibilidad en esas fechas”, reclamó una persona afectada con la nueva disposición. 

La mayoría de los viajeros intenta posicionar sus peticiones de libre visado de tránsito para todo el mes de marzo, teniendo en cuenta que la decisión se informó sin previo aviso, afectando a muchos que ya tenían boletos comprados y no tienen tiempo para solicitar visado. 

La aerolínea Copa, por su parte, ha prometido “flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje”, pero algunos viajeros comentan que es imposible contactar sus oficinas de venta, mientras denuncian que tengan que pagar un recargo por una decisión ajena a su voluntad. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!