CONÉCTATE CON NOSOTROS

Notaria

Ministerio de Justicia de Cuba: «se desplegó por todo el país la solicitud y expedición de certificaciones del Registro del Estado Civil»

Publicado

el

El Ministerio de Justicia de Cuba ha celebrado su avance en la informatización de sus servicios, que busca, entre otros objetivos, lograr la menor cantidad de trámites presenciales posibles.

Este viernes han publicado a través de sus canales oficiales que entre las prioridades del Ministerio está avanzar en el proceso de informatización de sus servicios “como garantía de mejores prestaciones jurídicas a la población”.

Publicidad

De acuerdo a la publicación, para cumplir ese objetivo el Minjus ha desarrollado sistemas y aplicaciones como la actualización de la APK IlexMinjus, que permite a las personas la solicitud de servicios en línea para los casos de los Registros Centrales de Sancionados y de Actos de Última Voluntad.

Además, informan, “después de los resultados de su pilotaje en el municipio de Mayabeque, se desplegó por todo el país la denominada Plataforma BIENESTAR, para la solicitud y expedición de certificaciones del Registro del Estado Civil, con firma digital y habilitada como documento electrónico.” 

Información importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre recogida de visas

De acuerdo a la publicación, esto permite que la población pueda acceder de manera online a estos documentos, a través del sitio Web o de la APK del MINJUS, sin necesidad de trasladarse hasta las unidades de servicio.

Publicidad

En Directorio Cubano hemos informado a nuestros lectores sobre cómo solicitar certificaciones de los Registros Civiles en Cuba de manera online.

En nuestro último trabajo, de hecho, reportamos que este servicio, aunque accesible para todos los que posean internet en Cuba, únicamente permitía la recogida del certificado físico en cuatro provincias: Pinar del Río, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo.

Tras la publicación del Ministerio de Justicia, accedimos a su web para constatar que la recogida fuese posible en el resto del país. Pero, no es así. Simplemente se han añadido dos provincias a las cuatro anteriores: Villa Clara y Holguín.

Publicidad

O sea, ahora se pueden solicitar certificaciones del Registro Civil de manera online para ser recogidas en las oficinas de Pinar del Río, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Guantánamo.

Posible causa de deshidratación de niños en Artemisa: cakes de cumpleaños

Precisamente desde Holguín anunciaron el nuevo servicio en Facebook. La Dirección Provincial de Justicia comunicó que: “ya está disponible la solicitud online de certificaciones del Registro del Estado Civil de Holguín a través del sitio web del Ministerio de la República de Cuba

Explicaron a los interesados que mediante esta opción, “solo debes acudir una vez a nuestra unidad: para recoger el documento, que pueden ser certificaciones de matrimonio, defunción, soltería, divorcio, causa de muerte, vigencia de matrimonio o certificado de viudez.”

Publicidad

Señalan en la publicación que “las certificaciones podrán expedirse el mismo día si se encuentran en el SIREC (Sistema Integral del Registro del Estado Civil)”.

¿Cómo solicitar certificaciones de los Registros Civiles en Cuba de manera online?

En el caso de que el cliente no pueda obtener la certificación el día de la solicitud, puede seguir digitalmente el trámite realizando los siguientes pasos:

  • Acceda a minjus.gob.cu/
  • Pinche ‘Servicio en línea’
  • Seleccione ‘Registro Civil’
  • Seleccione ‘Seguimiento en línea’
  • Será redireccionado a una herramienta de seguimiento de casos, donde deberá rellenar el Código del caso y Código PIN.
Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Mediante el sitio del Ministerio de Justicia de Cuba también es posible solicitar vía online los antecedentes penales (que pueden recogerse en todas las cabeceras de provincia) y los Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Zarahi Lamadrid Espinosa

    21/04/2021 - 6:57 pm at 6:57pm

    Necesito una cerificacion de defunción de mi mamá, ya lo puefo hacer por esta via online y la subsanacion de errores.

  3. Elizabet

    12/04/2021 - 12:22 pm at 12:22pm

    Cuando se podrá solicitar las certificaciones en los registros civil de la Habana, eso ayudará al país y a los clientes

  4. Mayra

    10/02/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

    Cuando se podrán realizar trámites en los registros civiles de la Habana, aliviaría mucho a nuestra población sobre todo en este momento tan difícil que estamos confrontando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notaria

Trámites: Donación de bóvedas funerarias en Cuba

Publicado

el

Contar con espacio para el enterramiento de familiares, y luego para el descanso de sus restos inhumados, es un asunto de vital importancia. Por ello, la donación de bóvedas funerarias resulta un trámite de interés para el cubano común. Directorio Cubano explica cómo gestionarlo. (más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

La Habana

Servicios de justicia para casos muy delicados en La Habana

Publicado

el

Por

Los servicios de la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) de La Habana, en cada uno de los quince municipios de la capital, ofrecen desde principios de agosto atención al público en casos muy delicados que requieren la mediación de un notario, previa evaluación del director de la institución en cada zona, informa Tribuna de La Habana. (más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia