Embajada de Alemania en Cuba informa cómo será el cobro de sus servicios

A raíz del ordenamiento monetario en Cuba, el cobro de los servicios consulares en varias embajadas o consulados en la Isla ha tenido que cambiar de moneda (antes se cobraba en CUC), como es el caso de la sede alemana.

En su página oficial, la Embajada de Alemania en Cuba ha informado que “a partir del 1ro de febrero de 2021 todas las tarifas establecidas se pagarán EXCLUSIVAMENTE en euros (al contado y en la cantidad exacta)”.

“Esto es válido tanto para los servicios consulares como para las solicitudes de visa. A partir del mencionado día no se aceptarán más los CUC. Actualmente solo se aceptan solicitudes para visas nacionales y visas Schengen de acuerdo con las regulaciones de viaje válidas en la actualidad”, agregan.


“SOLAMENTE se aceptarán solicitudes de personas que caigan dentro de las excepciones permitidas. La presentación personal solo es posible previa reservación de turno online a través del sistema electrónico. La cantidad de turnos disponibles está restringida de acuerdo a las regulaciones sanitarias y de distanciamiento social”, siguen diciendo desde la web oficial.

“Para todos los demás asuntos consulares (NO visa) es necesario con efecto inmediato sacar un turno. Esos turnos solo se pueden reservar por medio de nuestro sistema de reservación (online). Esto será posible a partir del 15 de febrero, para reservar un turno anterior a esa fecha rogamos nos contacten primeramente por correo electrónico”, concluyen.

Desde la Embajada igualmente ya es posible la aceptación de solicitudes de visa para los casos excepcionales previstos en el marco de una cantidad de turnos limitada. La asignación de estos se hará respetando las normas sanitarias y cumpliendo el distanciamiento social.

Para todos los otros trámites (solicitud de pasaporte alemán, legalizaciones, certificaciones) rogamos enviar previamente un email para coordinar los pasos a seguir. Tanto la Embajada como el Consulado quedan a disposición para consultas vía email. Debido a la gran demanda de consultas, dicen desde la entidad, el tiempo de respuesta puede demorar unos días.

Los grupos de personas mencionados a continuación están excluidos de las restricciones de entrada a Alemania, según datos de la sede consular. Esto se aplica independientemente del país desde el que entran a Alemania o en el que residen, e independientemente de la razón de su viaje: Nacionales alemanes, Ciudadanos de la Unión Europea, Nacionales del Reino Unido, Liechtenstein, Suiza, Noruega o Islandia. Nacionales de terceros países que poseen un derecho de residencia de larga duración y domicilio en un Estado miembro de la UE o del espacio Schengen o en el Reino Unido (permiso de residencia o visado de larga duración).

También los miembros del núcleo familiar de los cuatro grupos de personas mencionados anteriormente (incluye a los cónyuges, los hijos menores y los padres de hijos menores) Advierten que los familiares con ciudadanía cubana tienen que solicitar una visa para poder ingresar a Alemania.

Si a usted ya le fue otorgada una visa nacional para ingresar a Alemania, pero a causa de la emergencia sanitaria no pudo viajar y actualmente la visa está vencida o próxima a vencerse, pueden considerar una renovación/prórroga de esta misma visa sin costo adicional. Para este trámite no es necesario que usted vaya personalmente a la Embajada de Alemania.

El correo electrónico de contacto es el siguiente: [email protected]. La Embajada evaluará su caso y le informará sobre los pasos a seguir en caso de que sea posible una renovación de su visa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.