CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Ministro de Economía niega que se venda leche en polvo en dólares en Cuba

Publicado

el

Como hemos abordado en un artículo anterior, uno de los temas a los que hizo referencia el Ministro de Economía de Cuba en su comparecencia en la Mesa Redonda fue el de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Aseguró Alejandro Gil Fernández que de todas las ganancias derivadas de estos comercios que venden en dólares en Cuba, “se revierte el 100% en ofertas en pesos cubanos para nuestro pueblo”. 

Publicidad

El titular del MEP confirmó que las tiendas MLC han llegado para quedarse, a pesar de que habló en términos de “excepcionalidad”. 

“Es una medida de la cual no podemos prescindir y tenemos que mantenerla en tanto la economía no logre un nivel de recuperación y no le demos a nuestro peso cubano un verdadero poder de compra”, sostuvo.

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

El dirigente cubano expresó que “el enemigo” está usando las tiendas MLC “para crear división, confusión”

Publicidad

En este sentido, volvió a las promesas iniciales y aseguró que “hay determinados productos muy sensibles que no los vamos a vender en MLC”. 

Según Gil Fernández, este es un asunto que “se ha tergiversado”. 

Se ha dicho que estamos vendiendo leche en polvo en MLC, juguetes en MLC. No es así. El objetivo de las tiendas MLC no es recaudar divisas a toda costa, pero en el escenario en que estamos no queda otra alternativa”, manifestó. 

Publicidad

Pero, ¿es cierto que no se comercializan estos productos en MLC en Cuba?

“Gozaste, ahora te toca sufrir”: mujeres cubanas cuentan experiencias traumáticas durante el parto

En uno de los cientos de comentarios publicados por Cubadebate, un cubano expresó: “aquí en mi municipio sí se han vendido juguetes y cosas que son necesarias como el aseo personal y muchas cosas más. Todas las tiendas aquí son en MLC. En moneda nacional solo un CUPET y un quiosco de TRD”.

En la misma línea, otra lectora preguntó: “¿cuál es el producto sensible que no van a vender en las tiendas MLC? Porque desde la leche, cualquier alimento, los pañales para niños y adultos mayores, las piezas de plomería y ferretería, hasta las confituras todo se está vendiendo en MLC y por supuesto esa situación se ha convertido en la forma de lucro de los revendedores”. 

Publicidad
Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

En enero pasado, similar denuncia hicieron en ese medio estatal: “solo puedo decirte que compré en la tienda La Época dos bolsas de leche entera 1 kg a 6.30 MLC y que la etiqueta dice Matilda”. 

En ese entonces, la Cadena de Tiendas Caribe aseguró que “en ninguno de sus establecimientos comerciales con ventas en MLC se ha comercializado leche en polvo”. 

“Solo se vendió una pequeña cantidad de fórmula láctea, que se utiliza en la preparación de batidos y postres (natilla, flan, pudín, entre otros)”, señalaron

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
10 comentarios

10 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Annia

    17/02/2022 - 11:42 am at 11:42am

    Hola, hace un mes o poco más ,en Guardalavaca, Holguín hubo leche en polvo , paquetes grandes a más de 55 MLC, que no digan que esté producto no se vende, si lo vende y carísimo.

  3. Anónimo

    17/02/2022 - 10:05 am at 10:05am

    la leche en Granma se la suspendieron a los enfermos pero no se la suspendieron a la casa de visita provincial de la UJC y del PCC, me consta que lo estoy viendo a diario

  4. PATRIA Y VIDA

    12/02/2022 - 7:29 pm at 7:29pm

    Pena debe de darle al Ministro de Desconomia , que no solo miente descaradmente al pueblo cubano que sube las fotos desde las tiendas en dolares sino que ademas forma parte del engranaje del mal servivio de las entregas de paquetes enviadas desde el exterior. Que no solamente irrespetan con el mal servicio de entrega sino que tambien le roban a las personas que envian los paqutes cobrandole dosveces la entrega.Le recuerdo ministro de Desconomia que desde el exterior se les paga la entrega de los paquetes y ustedes cobran de nuevo el envio a los cubanos pero los que en realidad pagan esa entrega nuevamente somos nosotros que somos los que mantenemos a nuestros FAMILIARES. Porque ustedes con la canasta basica que es una miseria no alimentan a un Pueblo que sucumbe entre el hambre y la miseria. Dese un RESPETON!!!!!

  5. Anónimo

    11/02/2022 - 6:45 pm at 6:45pm

    Es cierto lo que dijo el ministro y todo lo que hablo es verdad hace rato no hay leche en las tiendas de mlc

  6. Anónimo

    11/02/2022 - 6:38 pm at 6:38pm

    Nunca he visto leche en polvo de niño en mlc por lo menos en ciego de avila es cierto lo que dijo el ministro

  7. Maritzaduhartejimenez

    11/02/2022 - 6:10 pm at 6:10pm

    Será ahora pero cuando era el cuc en la tienda de plaza de marte se vendió la bolsita a 2.50 q la compraba para mis nietos q están en edad de escuela y no tienen leche para el desayuno porque a los 7 años los niños dejan de adquirirla

  8. Alberto

    11/02/2022 - 3:59 pm at 3:59pm

    De todo lo qué se habla sobre los productos como la leche en polvo juguetes confituras y mucha variedad de artículos de primer orden y necesidad para ancianos y enfermos todos en MLC es cierto pero que resolvemos con esto si el gobierno niega que eso no se está haciendo recuerdo que tiempo ya pasado los niños de Cuba eran la esperanza del mundo pero eso fue olvidado ya no pueden ni tan solo tener un juguete

  9. Tania

    11/02/2022 - 3:41 pm at 3:41pm

    Ya es una falta de respeto todo cuando todos sabemos q ya todo de vende en usd

  10. Icktzar

    11/02/2022 - 3:39 pm at 3:39pm

    ¡Es una gran me tira, aborrecible y descarada! Yo mismo vi vender bolsas de leche en polvo, no mezcla de ningún tipo, de 5 kg a 36 USD en la tienda en MLC en Buenaventura, municipio Calixto García, provincia Holguín. ¿Quiere más detalles?

  11. Alicia

    11/02/2022 - 3:33 pm at 3:33pm

    por que ese Sr no se calla?? es preferible y más decomiso callar que seguirle mintiendo al mundo.
    No se dan cuenta que ya hoy el cubano tiene Internet y que todo lo publica??
    Por favor respetense un poquito y tengan el decoro de al menos quedarse callados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Venden carne de cerdo por la libreta en provincia cubana

Publicado

el

En el difícil escenario que vive Cuba, algunos territorios han comenzado a vender la carne de cerdo por “la libreta”. 

(más…)

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Publicado

el

Un incendio en un vagón de tren que trasladaba tabaco desde el occidente al oriente de la isla ha sido noticia en Cuba, donde cada vez son más frecuentes las notas sobre este tipo de siniestros. 

(más…)

Nuevo sistema de racionamiento para comprar en las tiendas de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia