Muere de un infarto Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia

A esta hora varios medios se han eco de la lamentable noticia del fallecimiento del remero cubano Ángel Fournier Rodríguez, quien residía en los Estados Unidos. 

El profesor Julio César González Pagés ha publicado la información en Facebook, que ya se viraliza en las redes sociales.

“Una noticia muy triste la muerte hoy, de un infarto, de Ángel Fournier Rodríguez (EPD 1988-2023), un amigo y atleta que nos acompañó muchas veces en el trabajo de la Red de Masculinidades”, comunicó.

“Fourier era el remero cubano con mayores lauros a nivel mundial, panamericano, y centroamericano además de finalista olímpico. EPD campeón. Siempre en nuestros corazones”, agregó en su mensaje.

Cubadebate, uno de los medios estatales en la isla, así se ha hecho eco de la información: “Muere Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia”. 

LEA TAMBIÉN:  Parón en seco del dólar y el euro hoy en Cuba, solo sube la MLC

El joven de solo 35 años comentó en enero de este año a CiberCuba: “estoy en Estados Unidos, ahora en Dallas, Texas. Me siento muy bien. En efecto, solicité mi baja y aproveché que tenía visa por cinco años. Para reiniciar mi carrera deportiva tengo un solo objetivo: bajar un poco de peso porque, por lo demás, físicamente, estoy apto. Tengo la maestría y la experiencia. Tendría que recuperar la forma deportiva”.

La vida le ha terminado por truncar esos sueños. En la propia entrevista concedida a Julita Osendi, Fournier al hablar de la decisión de pedir la baja y marcharse del país explicó: “Yo tengo que ver a mis hijos crecer, darles un futuro y ¿dónde mejor que en Estados Unidos?”. 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba promociona servicio de remesas

“Mi familia es mi vida; la sueño y la vivo a diario y solo pienso en cuando estemos juntos otra vez. Mantengo una activa comunicación con ellos, con mi mamá, con la familia en general. No es fácil un año lejos de la sangre”, expresó hace apenas dos meses. 

Fournier estaba casado con Yusmary Mengana, tricampeona panamericana, medallista en Copas del Mundo, con quien tuvo dos niños, Ángel Lázaro y Natalia, de 2 y 5 años. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario