Nota informativa de Etecsa sobre afectaciones en sus servicios 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba publicó una nota informativa sobre afectaciones en sus servicios este 22 de febrero. 

En el comunicado, reconocen problemas a la hora de realizar llamadas

“En las últimas dos horas se recibieron quejas de clientes refiriendo dificultades para establecer llamadas de voz a través de la red celular”, comunicaron este miércoles.

De acuerdo a la información ofrecida, tras diagnóstico realizado se identificó la “falla de una tarjeta que provocó inestabilidad en el funcionamiento de un equipo que interviene en el procesamiento de este servicio”.

Ello causó que hubiera “afectaciones de manera aleatoria para establecer o recibir llamadas”. No obstante, aseguran que “los servicios SMS y de datos móviles se mantuvieron estables”. 

LEA TAMBIÉN:  Sin visado de turismo a Panamá para cubanos. Más detalles

“Nuestros especialistas ejecutaron las acciones correctivas necesarias y en estos momentos ya se registran los valores habituales de tráfico de voz”, aseguraron en la nota compartida el 22 de febrero.

Desde Etecsa piden comunicarse con la compañía en el caso de que persistan afectaciones. Más de 400 comentarios acumula la publicación. 

“El móvil mío sí tiene cobertura y todo pero el de mi esposa y mi cuñado están sin cobertura, parece que existen líneas que todavía están afectadas”, escribió una usuaria. 

“Los problemas con la conexión vienen sucediendo desde hace más de 10 días y se van agravando. No solo es voz y vídeo, hay lapsos constantes y a cualquier hora. La solución no puede ser estar poniendo el móvil en modo avión o reiniciando. Es necesario que se atienda esto con soluciones eficientes”, manifestó otro cliente. 

LEA TAMBIÉN:  Condenas de hasta 18 años de prisión por robo de azúcar en Cuba

ETECSA RECOMIENDA PONER MODO AVIÓN 

Recientemente, la compañía informó sobre afectaciones en algunas numeraciones (las que inician por 50, 51 y 55).

En esa ocasión recomendaron a los usuarios del resto de las numeraciones con dificultades para navegar o establecer llamadas, que activaran y desactivaran el modo avión para registrarse nuevamente en la red. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nota informativa de Etecsa sobre afectaciones en sus servicios »

Deja un comentario