César Prieto deja el equipo cubano de béisbol tras su llegada a Florida

Luego de una tensa espera, las visas al equipo de béisbol fueron notificadas el 25 de mayo en la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana para viajar al Preolímpico de las Américas que se realizará a partir del 31 de mayo en dos ciudades del sur de la Florida.

Precisamente un día después arribaban al Aeropuerto Internacional de Miami los integrantes del team. Salieron de la terminal y se dirigieron al Hotel Hilton Garden en West Palm Beach. Esta instalación se encuentra a menos de 10 minutos del estadio en el que Cuba jugará sus partidos en esa ciudad del sur de Florida.

Según algunas notas de prensa internacionales, el segunda base César Prieto no entró ni al hotel. Bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando en las afueras del mismo. No dio explicaciones ni tiempo a nada. 


Anuncio

Fue el periodista especializado Francys Romero, residente en Miami, quien dejó más detalles a través de Twitter. Romero publicó unos minutos después del primer anuncio que “el potencial joven de 22 años acaba de llegar a su hotel. El equipo Cuba se bajó del bus, él se subió a un auto y salió así del equipo”. 

Anuncio

En abril, el ex jugador de los Elefantes de Cienfuegos, dijo a la prensa internacional que la llegada de jugadores de ligas extranjeras fortalecería a la selección cubana y volvería a la élite en ese deporte. 

“Ahora mismo los nuevos jugadores que se unirán, creo que complementan más al equipo. Estamos haciendo todo lo posible para lograr este objetivo y creo que podemos lograrlo. Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol con todas las cosas nuevas que vienen”, dijo entonces. 

Pero Prieto no esperó ni el primer partido de preparación que se jugará contra Dominicana este 27 de mayo. Por su parte la Federación Cubana de Béisbol notificó a los medios nacionales que “repudiaban” este acto. 

En la misma confirmaban que César Prieto Echevarría abandonaba su delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida y además que esa decisión era contraria a los principios del resto del equipo.

Dijeron que la misma generó “repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación”. Y que pese a este golpe, siguen “dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria”. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.