Nota informativa del Banco Popular de Ahorro

El Banco Popular de Ahorro (BPA) ha publicado una nota informativa relacionada con las afectaciones y reorganización de sus servicios tras el cierre de una de sus sucursales.

El aviso comienza aclarando que: “dado el cierre temporal de la Sucursal 2202 y de su área anexa en Calle 16, así como de las sucursales de Gelma y Flora y Fauna, se ha previsto prestar los servicios imprescindibles para la atención a los clientes naturales y jurídicos en la sucursal del Banco Popular de Ahorro de Emserva, así como de oficinas del Banco Metropolitano”.

 

Aclaran que “en en la recepción de nuestra Oficina Central radicará un especialista de la Dirección de Comunicación Institucional para orientar a todos los clientes que se dirijan a nuestra entidad para solicitar servicios”.

 

¿Qué servicios se prestará a las personas naturales?

LEA TAMBIÉN:  Plantas eléctricas o convertidores para Cuba: ¿cuál es la mejor opción?

 

De acuerdo a la información, las Sucursales de Banco Metropolitano atenderán a las Personas Naturales, que podrán realizar las siguientes operaciones:

 

  • Extraer efectivo de cuentas de ahorro (inclusive estando inactivas). Es posible hasta 10 mil pesos, que es lo autorizado fuera de la sucursal de apertura o de importes mayores a estos.

  • Realizar transferencias bancarias con destino a cuentas de BPA , asociadas a libretas y de tarjetas magnéticas (similar a depósitos). Se evaluó con Banco Metropolitano para que no cobre comisión al cliente.

  • Liquidar cheques, ya sean efectivo o para depositar los saldos de estos en cuentas. Para esta operación, se incluirá a Trabajadores Cuenta Propia que necesiten depositar los importes en sus cuentas.

 

En el caso de las personas jurídicas se procederá de la siguiente manera

LEA TAMBIÉN:  Éxodo de peloteros cubanos no tiene fin: Ariel Pestano Jr. solicita baja para emigrar

 

  • Para la acreditación de nóminas, los clientes serán atendidos por una Especialista de la Banca Electrónica y la Sucursal de Medios de Pago Electrónicos del Banco Popular de Ahorro.

  • Para extraer salario en efectivo o alguna otra necesidad puntual, será atendido por la Sucursal Emserva del Banco Popular de Ahorro, previa coordinación de la Dirección de Banca Corporativa.

 

Aquellos clientes naturales que necesiten certificar saldos en sus Cuentas de Ahorro para trámites migratorios, deben conocer que la Dirección de Asesoría Jurídica de la Oficina Central del BPA será quien los atienda. 

 

Para cualquier otro tipo de trámite no especificado anteriormente, se someterá a evaluación de la Dirección de Comunicación Institucional del BPA con el área que corresponda para responder al cliente.

LEA TAMBIÉN:  Canasta familiar normada en Cuba: actualizan sobre entrega de productos

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR