Nuevo aviso de cierre del Consulado de España en La Habana y aclaraciones sobre trámites 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Consulado General de España en La Habana ha emitido un nuevo aviso de cierre por motivos de la C0VID-19 y aclarado algunas cuestiones importantes sobre varios trámites.

Sobre el anuncio de cierre, publicaron en Twitter que “debido a varios casos positivos de trabajadores de este Consulado, los Departamentos de Notarías y de Contabilidad suspenden sus servicios hasta nuevo aviso”. 


Explican que “los usuarios afectados están siendo contactados por nuestro personal para ser reubicados”.

Además, aclara que el “resto de departamentos prestarán sus servicios como hasta ahora y piden que tengan en cuenta esta situación a la hora de reservar citas”.

ACLARACIONES SOBRE TRÁMITES EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Este viernes el Consulado informó sobre la ampliación del nuevo sistema de reserva de citas online de para la renovación de pasaportes a través de Bookitit.


Indicaron que en una primera fase podrían solicitar la renovación los titulares de pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021, y en una segunda fase, los pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021.

Los lectores con documentos caducados pertenecientes al año pasado, deben conocer que el Consulado de España comunicó que están “preparando una fase para todos los caducados en 2020”.

Sobre los visados de turismo para viajar a España, la sede diplomática en Cuba recibió la siguiente consulta vía Twitter:


Esta es la llamada donde Pánfilo invita a Shakira a venir a Cuba pero le aconseja “traer una plantica eléctrica"

“Por favor, necesito una respuesta, sean un poco conscientes: ¿el visado tipo C ya puede salir de Cuba, o sea, pueden entrar a España como turistas?”

Desde la cuenta oficial del Consulado de España en La Habana respondieron que “por ahora no, esperamos comunicación de nuestras autoridades sobre la restricción de viajes no esenciales a la UE”.

Con respecto a la documentación necesaria para los expedientes de visado, recordamos que desde este lunes 28 de junio, los certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones deberán ser originales, legalizados solamente en MINREX y no podrán tener antigüedad mayor a 3 meses desde su emisión.

También han desmentido que para solicitar visado de familiar el pasaporte cubano tenga que ser expedido en los últimos 3 meses.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

“Es falso. El pasaporte debe estar en vigor y caducar seis meses después del fin del visado”, contestaron a quien realizó la consulta. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!