Así funcionará el Tren Turístico en la ciudad de Cienfuegos

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El centro de información turística “Cienfuegos Travel” informó a través de sus redes sociales oficiales cómo funcionará el tren turístico en esta ciudad sureña una vez reinicie su funcionamiento de manera habitual. 

“Les informamos a todos nuestros usuarios que una vez comience el servicio de Tren Turístico en la ciudad de Cienfuegos usted podrá comprar el ticket solamente a través de las agencias de viajes y las oficinas de renta de Transtur. El precio será de 24 pesos cubanos por persona e incluye el recorrido completo (ida y vuelta)”, dijeron primeramente. 

Luego añadieron los horarios, los puntos de salida y paradas del mismo: Salida desde el Parque Martí hasta el Hotel Jagua. Horario de Servicio: 9:00a.m – 7:45 p.m. (De Lunes a Domingos). Paradas Oficiales: Parque Martí, Punto de Renta Punta Gorda, Club Cienfuegos, Parque de Diversiones Infantil, Hotel Jagua y Parque Imago. 

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

La aclaración oficial viene antecedida de una polémica a inicios de 2021, cuando varios usuarios cienfuegueros de la red social Facebook denunciaron que el trencito que costaba 1 CUC (cuando existía esa moneda) ahora lo pensaban cobrar en la moneda libremente convertible (MLC). Disímiles usuarios en Facebook criticaron esta resolución. 


Fue Alain Martínez Menéndez quien expuso su confusión en un post de Facebook al indicar que el 2 de enero pasado, en horas de la tarde, el trencito estaba vacío pues ningún cienfueguero podía pagarlo en esta moneda fuerte. Añadió que había preguntado sobre el pago y le habían dicho que era a través de una tarjeta magnética en MLC.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

“Este vehículo, popularmente conocido por los niños de Cienfuegos como «El Trencito”, ahora solo sale de su estación si pagas en MLC. Teniendo en cuenta que este servicio es usado mayormente por el público infantil, debería tener alguna forma de pago en nuestra moneda nacional”, escribía entonces Martínez Menéndez. Afortunadamente fue escuchado por las autoridades pertinentes. 

A inicios del verano de 2020, tras la cuarentena correspondiente, la sucursal de Transtur en Cienfuegos volvía a facilitar el servicio del trencito para hacer el tour por la ciudad. Esta también es una opción para llevar los niños al Parque de Diversiones de la provincia. 

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

Dicho trencito se añadió como atractivo turístico a la ciudad en agosto de 2016. Es un colorido trencito que permitirá recorrer, sin prisa pero sin pausa, las principales avenidas de la Perla del Sur. Operado por la empresa Transtur se convirtió en una tentadora propuesta para excursionistas, familias, jóvenes y público en general, para quienes visitan esta conocida ciudad del centro de Cuba. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!