Nuevo envío de pasaportes a Viceconsulados Honorarios de España en Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha avisado sobre un nuevo envío de documentos a los viceconsulados honorarios de ese país en otras provincias de Cuba.

Este lunes han dado a conocer en un mensaje que se ha realizado un envío de pasaportes para ser recogidos en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Según explican en la nota publicada en su web,las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara pueden recoger los pasaportes solicitados entre el 17-02-2021 y el 26-04-2021 en los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba”.

 ¡Importante! Aunque el comunicado se hizo este 24 de mayo, “los pasaportes estarán disponibles para su recogida a partir del lunes 31 de mayo”.

¿Cómo puedo saber si mi pasaporte está listo para ser recogido?

Recuerda que puedes verificar el estado de tu pasaporte español solicitado visitando la siguiente página: https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx

Una vez allí, deberás seleccionar el tipo de solicitud realizada (Solicitud de visado o pasaporte), teclear el identificador, el año de nacimiento y escribir los números que aparezcan en la última casilla.

Si aparece como disponible es que puede ser recogido.

Con respecto a este último mensaje del Consulado, una usuaria indicó que solicitó el 20 de abril “y aún no me sale como disponible”.

Desde el Consulado recomendaron esperar “unos días a que aparezca como disponible y, en función de su lugar de residencia, acuda entonces a recogerlo a La Habana o a Camagüey / Santa Clara / Santiago”.

Sobre las citas afectadas por la situación sanitaria, algunas personas reclamaron a la sede diplomática que sus turnos no han sido reubicados y que no han recibido email.


El Consulado señaló que “no llega ningún correo. Llega una nueva cita al mismo correo en que se recibió la cita cancelada.”

La respuesta proporcionada crea confusión entre quienes están en situación similar.

“Así me sucede a mí… no he recibido el correo aún, pero en mi cuenta de Bookitit ya vi mi reubicación”, comentaron en Twitter.

“No se recibe un correo. Se recibe, como usted, una nueva cita”, dijeron desde la cuenta del Consulado.

En este punto es necesario aclarar que ha sido el propio Consulado el que informó que se avisaría de la reprogramación de citas vía email.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.