Nuevos requerimientos de entrada a Panamá 

Copa Airlines ha informado a través de sus canales oficiales sobre los requerimientos de entrada a Panamá que entraron en vigor desde el 30 de agosto.

En un mensaje en Twitter, así lo hicieron saber:

REQUERIMIENTOS DE ENTRADA A PANAMÁ A PARTIR DEL 30 DE AGOSTO DE 2021:

Todos los pasajeros deben presentar de manera obligatoria, previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada en la web www.panamadigital.gob.pa

Pasajeros Vacunados:

Quedan exonerados de presentar la prueba negativa de covid-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días al presentar la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobadas por la OMS, FDA o EMA.

Nota: algunas de estas vacunas son BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen. Las vacunas cubanas no han sido aprobadas aún por la OMS.

Pasajeros No Vacunados:

1-Procedentes de países de bajo riesgo:

LEA TAMBIÉN:  Dos formas de enviar dinero a Cuba en efectivo

Deben presentar prueba de covid -19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de covid-19 a su costo en el aeropuerto.

2-Procedentes de países de alto riesgo (India, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela):

  • Deben presentar prueba de covid -19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de covid-19 a su costo en el aeropuerto.
  • Cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma: nacionales o residentes: en su domicilio, extranjeros no residentes: en hotel autorizado a elección y costo del viajero.

Importante: los extranjeros de países de alto riesgo deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

Asimismo, informa Copa que los pasajeros menores de 12 años, quedarán exonerados de presentar la prueba negativa de covid-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días, si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo del país de  procedencia.

Copa recomienda revisar los requisitos de viaje previo a la compra de los boleto o días antes de viajar. Para encontrar el listado actualizado de requisitos, se debe ingresar https://www.copaair.com/es/web/pa/requisitos-de-viaje

De momento, sin que se haya informado sobre modificaciones en las frecuencias de vuelo, Copa Airlines opera entre Cuba y Panamá con 2 frecuencias semanales los martes y jueves.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Nuevos requerimientos de entrada a Panamá »

  1. Por favor deben exclarecer si estás medidas funcionan para los cubanos , aunque se refiere a países de alto riesgo y no sabemos en qué nivel de riesgo se encuentra cuba

    Responder
  2. Por favor nesecito saber si copa va a integrar más vuelos aparte de los q están es q tengo pasajes desde marzo y no he podido viajar y se vence en diciembre si pueden responderme x favor . gracias

    Responder
  3. En más de una ocasión se ha explicado en diversos medios informativos que la OMS no aprueba ninguna vacuna, solo la recomienda.En el caso de las vacunas cubanas fueron aprobadas por el CEDMEC, la única institución con potestad para hacerlo y que radica en el pais. A la OMS se le presenta toda la información, estadísticas, etc de las vacunas y a esta le toman meses recomendarla o no.

    Responder
  4. Hola,
    El artículo habla de los requisitos para la entrada a Panamá, pero no queda claro si es sólo para los pasajeros que van a hacer estancia en ese pais.
    Para las personas que sólo hacen tránsito en el aeropuerto y continúan en vuelo a otro país, ¿cuáles son los requerimientos?
    Gracias de antemano por la aclaración.
    Saludos,
    Miguel

    Responder

Deja un comentario