Gobierno cubano otorga permisos a aerolíneas en EE.UU para el traslado de cargas 

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en conjunto con la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) informó a través de una nota de prensa sobre el resultado positivo de las conversaciones entre ellos y dos aerolíneas de cargas de Estados Unidos, que estaban autorizadas desde el pasado julio para ofrecer vuelos de cargas entre ambos países dada la situación sanitaria de la isla.

Según esta nota se refiere que desde el 30 de agosto en las reuniones entre ambas partes se valoró las probables operaciones de carga con el uso de la aerolínea Skyway a aeropuertos fuera de la capital cubana. Esta información fue re-compartida luego por el canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, así que probablemente sea una de las terminales a utilizarse en esta importante conexión de paquetería.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Hoteles en Varadero para este fin de semana. Guía completa con precios

La IACC igualmente intercambió con directivos de la compañía norteamericana IBC para el inicio de vuelos de carga en asociación con la empresa charteadora, Cubamax, ya sea al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana como a otros aeropuertos. Las reuniones se llevaron a cabo luego de que las aerolíneas solicitaran los permisos para que Cuba les dejara volar. El permiso, de manera excepcional por la crisis cubana, del gobierno de los Estados Unidos ya lo tenían desde julio.

La parte cubana refiere que desde el 18 de junio de este año, la aerolínea Skyway con un autorizo anterior, ya volaba dos veces a la semana con cargamento desde Miami a La Habana. Mientras para IBC desde el 25 de agosto, hace apenas unos días, se le había dado “el visto bueno” para iniciar las conexiones, a través de Cubamax, entre las mismas ciudades. Cuba refiere que esta última aerolínea está en proceso de contratación de prestadores para iniciar sus vuelos de cargas.

LEA TAMBIÉN:  Datos oficiales lo confirman: la población de Cuba es menor a 10 millones y seguirá disminuyendo

Finalmente, desde la isla recuerdan que desde agosto de 2020, el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas restricciones a los vuelos entre ambos países. En este caso sucedió la suspensión de conexiones de cualquier tipo entre ciudades de ese país y aeropuertos cubanos fuera de La Habana.

A mediados de agosto nuestra página web informó sobre la aprobación temporal del Departamento de Transporte de Estados Unidos del envío de cargamentos de emergencia a Cuba. En esa nota se explicaba que se habían aprobado cerca de 20 vuelos entre ambos países hasta finales de septiembre de manera excepcional. En los paquetes de Estados Unidos a Cuba, en este caso, se priorizarían medicamentos y alimentos para aliviar la situación del pueblo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Gobierno cubano otorga permisos a aerolíneas en EE.UU para el traslado de cargas »

  1. Esta muy bien pero lo que no puedo entender es xq cuba demora tanto la entrega de paquetes xq envié hace más de 1 mes un paquete de medicamentos a mi familia y la agencia me informa que en el rastreo del paquete ya hace rato se encuentra en la Habana en Aduana de Cuba y no lo entregan hasta que no les parece y yo pregunto ..porque tanta demora ? ? de esa forma solo dan chance a que abran los paqt y se roben parte de lo enviado como ha sucedido en muchas ocasiones .

    Responder
  2. Soy Alejandra.
    La unica forma de mejorar las relaciones y los viajes a Cuba, abrir de nuevo la Embajada Americana y que todo vuelva a ser como cuando Obama será sacando al Senador Menendez de New Jersey que es quien presiona a Biden para que no haga nada bueno por el pueblo cubano. SALUDOS

    Responder
  3. YO TENGO LA MISMA OPINIÓN AUMENTAS LOS VUELOS DE TODAS PARTES PERO LOS DE ESTADOS UNIDOS SIGUEN SIN RESPUESTAS .SOMOS HUMANOS Y TENEMOS DERECHO DE DISFRUTAR ESOS BENEFICIOS DE AYUDA A NUESTRA FAMILIA .POR QUE UNOS SI Y OTROS NO YA BASTA DE DESIGUALDAD AMAMOS NUESTRA PATRIA Y A NUESTRA FAMILIA YA EL 31 DE DICIEMBRE SE ACABA EL BENEFICIO FAMILIAR SIN COSTO Y NO SE A BENEFICIADO NI EL 10 % DE LOS FAMILIARES .ESPERO RESPUESTA NO JUSTIFICACIÓN.

    Responder
  4. Cada paso que se dé hacia mejor entendimiento entre ambos paises será siempre algo de gran valor humanitario para todos al fin todos somos humanos y merecemos lo que el señor creo para todos tanto para sus seguidores como detractores

    Responder
  5. Ok muy positivo eso pero y cuándo es el otorgamiento de permisos para que los viajeros entre con una frecuencia NORMAL, porque es el del conocimiento de todos que APENAS hay entrada de personal desde EEUU, han aumentado las frecuencias de vuelos de muchos lugares mientras que desde allí son extremadamente escasos. POR FAVOR QUE LAS FAMILIAS QUIEREN REENCONTRARSE!!!!! Los de allí tienen paradas las reclamaciones y los de aquí apenas los dejan entrar, entonces el pueblo como siempre es la gente del pueblo las consecuencias de las disputas entre gobiernos. HASTA CUÁNDO????

    Responder

Deja un comentario