Gobierno cubano otorga permisos a aerolíneas en EE.UU para el traslado de cargas 

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en conjunto con la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) informó a través de una nota de prensa sobre el resultado positivo de las conversaciones entre ellos y dos aerolíneas de cargas de Estados Unidos, que estaban autorizadas desde el pasado julio para ofrecer vuelos de cargas entre ambos países dada la situación sanitaria de la isla.

Según esta nota se refiere que desde el 30 de agosto en las reuniones entre ambas partes se valoró las probables operaciones de carga con el uso de la aerolínea Skyway a aeropuertos fuera de la capital cubana. Esta información fue re-compartida luego por el canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, así que probablemente sea una de las terminales a utilizarse en esta importante conexión de paquetería.

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

La IACC igualmente intercambió con directivos de la compañía norteamericana IBC para el inicio de vuelos de carga en asociación con la empresa charteadora, Cubamax, ya sea al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana como a otros aeropuertos. Las reuniones se llevaron a cabo luego de que las aerolíneas solicitaran los permisos para que Cuba les dejara volar. El permiso, de manera excepcional por la crisis cubana, del gobierno de los Estados Unidos ya lo tenían desde julio.



La parte cubana refiere que desde el 18 de junio de este año, la aerolínea Skyway con un autorizo anterior, ya volaba dos veces a la semana con cargamento desde Miami a La Habana. Mientras para IBC desde el 25 de agosto, hace apenas unos días, se le había dado “el visto bueno” para iniciar las conexiones, a través de Cubamax, entre las mismas ciudades. Cuba refiere que esta última aerolínea está en proceso de contratación de prestadores para iniciar sus vuelos de cargas.


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Finalmente, desde la isla recuerdan que desde agosto de 2020, el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas restricciones a los vuelos entre ambos países. En este caso sucedió la suspensión de conexiones de cualquier tipo entre ciudades de ese país y aeropuertos cubanos fuera de La Habana.

A mediados de agosto nuestra página web informó sobre la aprobación temporal del Departamento de Transporte de Estados Unidos del envío de cargamentos de emergencia a Cuba. En esa nota se explicaba que se habían aprobado cerca de 20 vuelos entre ambos países hasta finales de septiembre de manera excepcional. En los paquetes de Estados Unidos a Cuba, en este caso, se priorizarían medicamentos y alimentos para aliviar la situación del pueblo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!