CONÉCTATE CON NOSOTROS

Panorama

OMS pide cautela: no habrá vacunas para la población hasta 2021

Publicado

el

En una sesión de preguntas y respuestas en vivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 23 de julio, autoridades y expertos en la crisis sanitaria recomendaron ser realistas ante la situación actual que vive el mundo y rebajaron las expectativas con la posibilidad de tener una vacuna este 2020.

En la transmisión participaron el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan y María Van Kerkhove, especialista principal en la gestión de la pandemia de la OMS.

Todo indica que la población en general no empezará a ser vacunada antes «de la primera parte de 2021«, según ha afirmado Ryan.

Publicidad

«Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo», añadió en la sesión informativa de acuerdo a información de 20 Minutos.

El directivo destacó que en la OMS están «apurando las cosas», pero alertó que bajo ninguna circunstancia se deben tomar atajos en lo referido a seguridad.

Según la nota, Ryan explicó que ninguna vacuna es 100% efectiva mientras ilustraba el caso de la que existe contra el sarampión, una de las que mayor efectividad tienen, alrededor del 95%. Otro elemento a tener en cuenta, explicaron los expertos, será la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Publicidad

Ryan ha preferido destacar la importancia de que las comunidades trabajen unidas y los gobiernos concienticen cuál debe ser su modo de actuar para poder vencer la actual crisis.

En la reunión, Maria Von Kerkhove, se sumó al mensaje recordando que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta. La experta aseguró que hasta que todos no estemos a salvo, ningún país individualmente podrá estarlo.

Resaltó que cada quien debe cumplir la parte que le toca: desde usar mascarillas cuando se debe, hasta quedarse en casa cuando es necesario y no saturar los centros sanitarios.

Publicidad

Sobre el uso de las mascarillas, uno de los temas más controvertidos desde el inicio de la pandemia, Kerkhove recordó la postura de la OMS al respecto:

  • “particularmente cuando se están cuidando pacientes, especialmente en instituciones sanitarias, cuando sabes que hay alguien infectado con el virus.
  • para la población general recomendamos usar la mascarilla si están enfermos, pero también en situaciones en las que no puedas mantener el distanciamiento social, si el virus está presente en esas comunidades, entonces en espacios más cerrados donde no se pueda garantizar esa distancia recomendamos el uso de mascarillas de tela.”

Sobre si es seguro asistir a eventos masivos al aire libre, Von Kerkhove ha afirmado que “lo es si los participantes pueden mantener una distancia física de al menos un metro y cumplir con las medidas de higiene indicadas, en particular el lavado de manos. En caso de que no sea posible, ha recomendado el uso de mascarillas durante todo el evento.”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Andrés

    23/07/2020 - 10:12 am at 10:12am

    Verdaderamente y es mi forma de pensar creo que el papel de la OMS ante la pandemia ha sido muy poco eficiente y me explico. El mundo se está enfrentado a una enfermedad nueva y totalmente agresiva es verdad pero según los medios de prensa todos los días hay publicaciones de qué tal vacuna es efectiva, que si Reino Unido, que si USA que si China que si Rusia en fin que todos los medios desinforman al dar falsas espectativas. Lo cierto es que ahora dicen que no está comprobado que son efectivas. Señores es una emergencia mundial no busquen enriquecerse más con la vacuna hay miles de personas muriendo en el mundo acaben de autorizar la puñetera vacuna o que esperan que mueran cien millones de personas? Es mi forma de ver las cosas a lo mejor estoy equivocado pero es mi criterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

Publicado

el

El programa de parole para Estados Unidos permanece abierto, en medio de la demanda interpuesta por varios estados para intentar cancelarlo. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Emiten nuevas Green Card en Estados Unidos: ¿qué pasará con las antiguas?

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este lunes nuevos diseños de las Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como Green Cards o Tarjetas Verde) y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD).

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com