CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Paquetes turísticos para aislamiento en Cuba (+precios en USD)

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde que se anunciaron las nuevas medidas adoptadas en Cuba para los viajeros, nuestros lectores preguntan frecuentemente por los paquetes turísticos para el aislamiento en la isla. 

Sucede que dentro de las decisiones comunicadas, el Ministerio de Salud Pública informó que “los viajeros residentes en Cuba que llegan por los aeropuertos de los polos turísticos se les realizará el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días, en instalaciones turísticas”.

Además, están obligados a pagar por la cuarentena y la transportación en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sin que se hayan divulgado oficialmente los paquetes turísticos, el grupo Havanatur comunicó a sus clientes que se podían visualizar los hoteles destinados para ese fin desde su web. 

Publicidad

PAQUETES PARA AISLAMIENTO EN CUBA  

Matanzas

Condiciones: para todos los pasajeros que arriben a Cuba a partir del 5 de junio, aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que lleguen al país desde el aeropuerto de Varadero no formando parte de un grupo turístico.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Hotel Los Cactus 

  • Lugar de llegada: Matanzas
  • Precio por pareja: 820 USD
  • Precio por adulto: 520 USD
  • Precio 1 adulto con 1 niño: 725 USD
  • Incluye: transporte con destino a su hotel y alojamiento por 6 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena

Hotel Mar del Sur

  • Lugar de llegada: Matanzas
  • Precio por pareja: 560 USD
  • Precio por adulto: 305 USD
  • Incluye: transporte con destino a su hotel y alojamiento por 6 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Hotel Roc Varadero

  • Lugar de llegada: Matanzas
  • Precio por pareja: 700 USD
  • Precio por adulto: 440 USD
  • Incluye: transporte con destino a su hotel y alojamiento por 6 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Hotel Las Morlas

  • Lugar de llegada: Matanzas
  • Precio por pareja: 700 USD
  • Precio por adulto: 350 USD
  • Incluye: transporte con destino a su hotel y alojamiento por 6 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Hotel Starfish Las Palmas

  • Lugar de llegada: Matanzas
  • Precio por pareja: 700 USD
  • Precio por adulto: 435 USD
  • Incluye: transporte con destino a su hotel y alojamiento por 6 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

ACLARACIONES NECESARIAS

OJO: la trasportación de regreso a su provincia de residencia deberá ser asumida por el viajero en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes

En la búsqueda que realizó nuestra redacción, no aparecieron instalaciones para los viajeros que arriben por Ciego de Ávila.

Publicidad

Además, las instalaciones que se muestran para La Habana y otras provincias tienen las condiciones que aplicaban a los viajeros con paquetes de aislamiento diseñados para 5 noches. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

¿Cómo buscar en la web de Havanatur?

  1. Accede a https://experiencias.havanatursa.com/
  2. Selecciona Excursiones
  3. Selecciona una fecha después del 5 de junio.
  4. Presiona Buscar

Te dejamos los datos de contacto de Havanatur en el resto de las provincias por si deseas más información al respecto.

Email: [email protected]

Pinar del Río y Artemisa: +53 (48) 75 2161

La Habana y Mayabeque: +53 (7) 201 9872 / +53 (7) 201 9870 / +53 (7) 204 7079

Matanzas: +53 (45) 66 7027 ext. 125

Publicidad

Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus: +53 (43) 55 1639 ext 104

Ciego de Ávila y Camagüey: +53 (32) 28 1564 / +53 (33) 30 7371

Las Tunas y Holguín: +53 (24) 43 0406 / +53 (24) 42 9701

Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo: +53 (22) 64 7904

Publicidad
Publicidad
89 comentarios

89 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Tania

    23/08/2021 - 7:57 pm at 7:57pm

    Hola soy residente cubana y vivo en Canadá, viajo con mi perrito ..saben de algún sitio donde pueda resevar un hotel o si es gratis para los residentes cubanos y si puedo llevar a mi perrito conmigo?? Gracias

  3. Carolina morffiz

    28/07/2021 - 5:10 am at 5:10am

    Hola quería saber si yo no tengo recidencia en cuba vivo en el exterior permanente donde tengo que hacer la cuarentena y el pago como es soy de Cienfuegos graciaa

    • Directorio Cubano

      28/07/2021 - 6:28 am at 6:28am

      Hasta donde han informado las autoridades, si usted no posee residencia en Cuba deberá hacer el aislamiento en uno de los hoteles designados para ese fin.
      Lo más próximo a su lugar de residencia serían los hoteles de Villa Clara. Recomendamos revise las ofertas y la disponibilidad.
      Deberá pagar esta reservación en divisa extranjera.
      Un saludo.

  4. Efrain

    24/07/2021 - 6:01 pm at 6:01pm

    Tengo fecha de regreso para el 12 de agosto y aun no he conprado el aislamiento xq dicen q ahora es por internet. @Directoriocubano como puedo conseguir mi aislamiento xq veo que responden otras preguntas y de este tipo no. Xfavor todos estamos preocupados y nos haria falta saber xq esto fue una decisión tomada de un dia para otro despues de haber comprado el pasaje. Quiciera una respuesta. Gracias

  5. Yudith Martínez Gongora

    21/07/2021 - 11:05 am at 11:05am

    Tengo pasaje para Rusia y el regreso es el día 8/08/21 y todavía no tengo la Reservación de aislamiento y por Guantánamo no se está haciendo, por favor me podrían decir que hacer. Gracias

  6. Aracelis Matos

    17/07/2021 - 5:14 pm at 5:14pm

    Yo soy recidentes en estados unidos pero no he perdido mis derechos de cubana,viajo el día 26 de julio a cuba,mi pregunta :Tengo que comprar un paquete turístico en USD en un hotel .

    • Directorio Cubano

      18/07/2021 - 7:00 am at 7:00am

      Quienes mantengan residencia en Cuba tienen derecho a un centro de aislamiento gratuito, excepto si arriban por Varadero y Cayo Coco.
      Un saludo

  7. Yadelin lino

    11/07/2021 - 12:12 pm at 12:12pm

    Necesito saber como puedo reservar un paquete turistco para viajar de aislamiento porq ya no se puede reservar en el buro y me dijeron q tiene q ser por internet yo he intentado entrar pero no se como hacerlo

  8. Naya

    06/07/2021 - 1:19 pm at 1:19pm

    Hola. Soy cubana residente en Francia. En una semana llego a Cuba pero soy de Guantánamo. Quisiera saber cómo puedo llegar a Guantánamo luego de haber hecho mi cuarenta en La Habana. Qué medios de transportes hay a disposición para que las personas puedan llegar a sus provincias respectivas.

    • Directorio Cubano

      06/07/2021 - 1:57 pm at 1:57pm

      Hasta donde se ha informado, usted puede hacer su aislamiento en su provincia de residencia, en los centros de aislamiento gratuitos para ese fin.
      El transporte disponible es guaguas o taxis.
      Para más dudas, puede comunicarse con el gobierno de su provincia de destino.
      Un saludo

  9. Zenia

    06/07/2021 - 12:14 pm at 12:14pm

    Soy residente permanente en Estados Unidos ciudadana cubana , no he perdido mis derechos entro cada dos años. Viajo NJ a La Habana pero voy para Cienfuegos. Donde tengo que hacer la reservación de aislamiento?? En que provincia ?

    • Directorio Cubano

      06/07/2021 - 12:47 pm at 12:47pm

      Hasta donde se ha informado, puede hacerlo en su provincia de residencia, en los centros de aislamiento gratuitos para ese fin.
      Usted puede comunicarse con el gobierno de su provincia de destino para más orientación.
      Un saludo

  10. Yerisley Sanchez Correa

    02/07/2021 - 3:45 pm at 3:45pm

    Hola, soy ciudada cubana con residencia en Canadá, viajo a Cuba en el mes de agosto por el aeropuerto de Varadero y necesito saber si tengo que hacer reservacion en un hotel de aislamiento o me envían a un centro de aislamiento y si necesito entrar con un PCR, aun teniendo las 2 dosis de la vacuna Pfizer.
    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  11. Odalis

    01/07/2021 - 1:04 am at 1:04am

    Necesito información de los hoteles q están al servicio de los paquetes turisticos por la COVID y sus precios. Gracias.

  12. hildeliza

    28/06/2021 - 10:03 pm at 10:03pm

    hola el paquete de aislamiento se puede pagar on line de un día para viajar al siguiente día ?

  13. Roberto

    25/06/2021 - 4:01 pm at 4:01pm

    soy cubano residente en Ucrania, viajare a Cuba a principios de Julio hasta la habana que Paquete debo de comprar para hacer el aislamiento a parte de estar vacunado con la sputnik v me podian dar esplicacion

  14. Mirta blanco Mejías

    25/06/2021 - 12:48 pm at 12:48pm

    Pregunto si es obligatorio el pago del paquete turístico de un residente qt viaja de España hacia Cuba y qué tiene la pauta completa de la vacuna aztrasenica y si tengo qué hacerme un PCR antes de viajar y cuáles son los hoteles ya qué viajo por la Habana o si me llevan para matanzas porqué por aquí no sale de los hoteles de la Habana y si cuando termine el confinamiento me ponen un taxi para llevarme para mi casa y si también tengo que pagarle

    • Directorio Cubano

      25/06/2021 - 1:15 pm at 1:15pm

      Hola,

      Hasta donde se ha explicado, si usted es residente tiene derecho a ir a un centro de aislamiento gratuito. Deberá pagar, en pesos cubanos, su transportación desde y hacia el centro de aislamiento, así como el exceso de equipaje que lleve consigo.
      Deberá traer un PCR negativo, realizado 72 horas antes del vuelo. Además, será sometida a dos tests más en Cuba: al primer y quinto día de llegada.

      Un saludo

  15. Isael Martinez

    20/06/2021 - 10:47 am at 10:47am

    Hola quisiera saber si me pueden pagar el hospedaje de aislamiento desde otro país

  16. Nuvia Ortiz Matos

    18/06/2021 - 9:34 pm at 9:34pm

    Los cubanos q viajamos a rucia y a otros destinos por turismo o negocios como tenemos q pagar esa cuarentena y donde deve ser y cuanto cuesta.que esperemos y no sea en mlc porque somos cubanos y muchos bamos con el dinero exacto. que el guovierno considere la situación que entendemos pero necesitamos q nos entiendan también gracias.

  17. Yilianet

    18/06/2021 - 8:57 pm at 8:57pm

    Jola quería saber si es posible q yo le pague a mi esposo el costo del aislamiento aqui wn cuba y el pueda viajar de regreso al país comodamente y sin problemas pertinentes.gracias de antemano

  18. Alevys Arbolaez Aguila