Publican resolución que actualiza el pago a los docentes en Cuba

¿Eres docente en Cuba? La Gaceta Oficial ha publicado la actualización del procedimiento de pago en el sector educacional. ¡Entérate de cómo te afecta!

 

Se trata de la Resolución 10 de 2024 del Ministerio de Educación publicada en Gaceta Oficial de Cuba No. 9 Extraordinaria de 2024, que actualiza el procedimiento para el pago del incremento de la carga docente y la relación docente-niño, niña o estudiante.

La disposición tiene como objetivo actualizar el procedimiento para el pago adicional que reciben los educadores por el aumento de su carga de trabajo y la relación con los estudiantes, teniendo en cuenta la situación educativa actual y los ajustes salariales en el sector.

Firmado por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, el texto normativo establece que el pago adicional por el incremento de la carga docente se determina en función del número de programas, la cantidad de horas clases y el hecho de trabajar en más de un nivel educativo. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

Asimismo, el pago adicional por el incremento de la relación docente-niño, niña o estudiante se determina según las normas para la organización del trabajo del personal docente en las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación.

La resolución fija un límite máximo mensual para estos pagos adicionales, que es el cien por ciento del salario escala del cargo que ocupa el trabajador. 

Artículo 8. La cuantía máxima mensual a pagar por el incremento de la carga docente (por el número de programas, la cantidad de horas clases y por trabajar en más de un nivel educativo) y el incremento de la relación docente-niño, niña o estudiante, se fija hasta el límite del ciento por ciento del salario escala del cargo que ocupa el trabajador, en correspondencia con las normas para la organización del trabajo del personal docente de las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación.

La norma también asigna al director de cada institución educativa la responsabilidad de supervisar y controlar los instructivos con aumentos salariales, así como a los maestros que atienden a estudiantes seminternos y no tienen asistentes educativas o auxiliares pedagógicas en los niveles de Educación Primaria y Especial.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Descarga la Resolución 10/2024 del Ministerio de Educación que actualiza el pago a los docentes en Cuba en este enlace.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Publican resolución que actualiza el pago a los docentes en Cuba»

  1. Hola en mi caso yo trabajé 10 años como docente y ahora llevo 4 como no docente y no me lo han pagado que tengo que hacer para que se me pague el salario por la antigüedad en este mismo sector de Educación.

    Responder
  2. Es cierto creo q deben revisar y reflexionar antes está dolorosa situación hay muchos profesores como en mi caso con 42 años ininterrumpido ejerciendo está hermosa profesión maestro o profesor de ellos 22 años en la formación de obreros ,técnicos y superación de profesionales en el politécnico Orlando panecas Vargas perteneciente al MICONS, pues hoy esos 22 años no cuentan por ser escuela de organismo,y pregunto ,cómo y quién forma la fuerza laboral para el desarrollo económico de un país? no son los maestros,entonces porque esa discriminación de no considerar todos tus años de profesor sin tener en cuenta el organismo,hay mucho descontento creo q deben valorarlo

    Responder
  3. Cuales son las razones que justifican que el docente de la ETP no este incluido en lo referido a tener mas de 150 estudiantes.
    Dicen que por la 185 , que hoy no esta contextetualizada.
    Considero debia revizarse.

    Responder
  4. OJALÁ Y REVISEN LOS PAGOS POR ANTIGUEDAD EN EL INDER , PUES NI DIRECTORES , NI SUBDIRECTORES MUNICIPALES COBRAN Y CREO Q ESTO NO ES ESTÍMULO, ES EL PAGO A LOS AÑOS DE SERVICIO Y SE ARRIESGAN A QUEDARCE SIN CUADROS PUES CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN ES DIFÍCIL PERDER 3000 O 4000 PESOS.

    Responder

Deja un comentario