¿Puedo perder la residencia legal permanente en los Estados Unidos?

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana ha dedicado un video reciente a aclarar si es posible perder la residencia legal permanente en ese país.

Como parte de sus “30 consejos en 30 días” han explicado qué sucede si una persona con residencia legal permanente ha permanecido por más de un año fuera de los Estados Unidos.

“Por lo general, el estatus de residente legal permanente en Estados Unidos se pierde de forma automática al estar más de un año fuera del país”, precisó un funcionario consular desde Instagram.

Igualmente, añadió que quienes hayan permanecido fuera del país por más de un año o más allá del período de validez de su permiso de reingreso, “necesitarán solicitar una nueva visa de inmigrante para ser readmitido en Estados Unidos

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

La información se corresponde con lo que estipula el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), que advierte en su sitio web:

“La Residencia Permanente o Tarjeta Verde será válida “para ser readmitido en los Estados Unidos después de un viaje al extranjero si no está fuera por más de 1 año”. En el caso de que el viaje del residente se extienda más de un 1 año, necesitará obtener un permiso de reingreso”.

No obstante, USCIS señala que es posible “excusar el retraso si se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control”.

LEA TAMBIÉN:  Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría el precio de sus sellos

¿Qué es la visa de Residente Retornante para Estados Unidos? 

Según la Embajada de Estados Unidos, los residentes legales permanentes y titulares de la Green Card que salieron de los Estados Unidos y, por razones ajenas a su voluntad, no pudieron regresar en el plazo permitido, pueden solicitar una visa de residente retornante, a través de esta página.

El peticionario deberá demostrar “la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos por razones ajenas a su voluntad y de las cuales no es responsable”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario