Reabren inscripciones para seguros médicos subsidiados en Estados Unidos

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes la posibilidad de inscribirse para adquirir seguro médico y ampliar el acceso de los estadounidenses a una cobertura sanitaria en las circunstancias actuales.

“La atención médica es un derecho, y haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una atención de calidad y asequible. A partir de hoy, abrimos un período de inscripción especial para el seguro médico. Deben dirigirse a https://www.healthcare.gov/ para más información”, dijo en Twitter.


En este sentido, Chuck Schumer, senador de Nueva York y líder de la mayoría del Senado señaló que “estamos trabajando para responder rápidamente a la crisis y aprobar el Plan de rescate estadounidense para proporcionar alivio, reducir los costos y ampliar la cobertura para todos”.

Desde https://www.cuidadodesalud.gov/es/, por su parte, expresan que “durante estos tiempos difíciles, tener cobertura médica es más importante que nunca” mientras hacen un llamado a las personas interesadas a registrarse hasta el 15 de mayo.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Sobre los planes y precios del seguro médico, aseguran que “la mayoría de los clientes pueden encontrar un plan con una prima mensual de 50 dólares o menos, gracias a la ayuda financiera.”

¿Cómo inscribirse en el seguro médico para 2021? 

Según la web oficial, es posible inscribirse en la cobertura médica del Mercado de Seguros Médicos del 15 de febrero al 15 de mayo.

Debes saber que no existe un período de inscripción limitado para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).


Además, puedes calificar para un Período Especial de Inscripción, si has sufrido algún “evento de cambio de vida”, como perder otra cobertura, casarse, mudarse o tener un bebé.

Cobertura del seguro de salud del Mercado

El sitio refiere que todos los planes deben cubrir los siguientes 10 beneficios de salud esenciales: servicios para pacientes ambulatorios, de emergencia, de hospitalización, de maternidad y neonatales (antes y después del nacimiento del bebe), de salud mental y abuso de sustancias, incluidos los tratamientos para modificación de la conducta (tales como asesoría y psicoterapia).

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Además, medicamentos recetados, servicios y aparatos para rehabilitación (para que las personas con heridas, incapacidades o enfermedades crónicas obtengan o recuperen las destrezas mentales y físicas), servicios de laboratorio, de bienestar y preventivos y control de las enfermedades crónicas y servicios de pediatría, incluyendo el cuidado de visión y oral.


Planes y precios para 2021

Para poder revisar los planes y precios del Mercado de Seguros Médicos, deberá introducir su código postal.

Luego será redirigido a un segundo paso donde deberá responder a preguntas sobre su plan actual, su hogar e ingresos para poder encontrar un estimado de precios.

Si desea saltarse estos pasos, la página de https://www.cuidadodesalud.gov/es/ le mostrará los precios estimados para una persona de 35 años.

Las novedades con respecto a la reapertura de inscripciones en el Mercado de Seguro Médico no generaron buenas reacciones.

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

Desde Twitter, un usuario comentó: “Tenía curiosidad, así que introduje algunos números hipotéticos para una persona soltera de 30 años que no puede conseguir un trabajo, o sea, $0 de ingresos. ¿Qué oferta http://healthcare.gov? El precio más bajo: $282.41 con un asombroso deducible de $8550. ¿Cómo se supone que alguien sin ingresos pueda pagar eso?”

Según Telemundo 47, algunas personas podrán obtener ayuda del gobierno para comprar cobertura en estos mercados, en dependencia de sus ingresos.

Por ejemplo, quienes ganan entre el 100% y el 400% del nivel de pobreza federal son elegibles para recibir ayuda con el pago de las primas en forma de créditos fiscales. “Este año, el límite superior de ese rango asciende a $106,000 para una familia de cuatro”, señalan.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!