Regresa Mercazona, la apk para la compra de alimentos dentro de Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aplicación móvil Mercazona, disponible en varias provincias de Cuba, para la compra online de productos agrícolas regresa a estar al alcance de sus usuarios a partir de este 30 de enero.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) se comercializa a través de dicha apk, productos frutales, hortalizas, viandas, condimentos entre otros alimentos en Cuba, para las provincias donde existe la disponibilidad de la misma.

El proyecto que nació en Las Tunas como crecimiento privado, funciona como una pasarela de compra entre varios negocios privados de esa ciudad capital y cuenta con más de 17 mil usuarios registrados hasta el momento.


“Se reincorpora el mercado agropecuario Mercasa en la App MERCAZONA. Las Tunas ahora disfrutará de más opciones en su cocina”, escribió en Twitter, Erick Ávila.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Argel Frank Fundora, usufructuario líder de Mercasa, dijo al medio que lo más importante es que los servicios lleguen a más hogares en medio de la crisis actual, donde la situación alimentaria se encarece cada día más. Sin dudas esta novedosa aplicación celular se ha posicionado como una de las más efectivas dentro de las iniciativas locales a nivel de nación.


¿Dónde está disponible? Hasta el momento se puede usar en Las Tunas, Camagüey y algunos repartos de la central provincia de Villa Clara. Lo próximo sería extenderse a las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, y que se puedan utilizar Enzona y Transfermóvil para los pagos. Aclaran que los horarios de servicio, todavía están puestos a prueba.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Por ejemplo, en la provincia de Villa Clara, la aplicación se unió a la Minindustria Cubanacán para la venta de productos como vinagre, vino seco, condimento integral, pasta de ajo, jugo de limón, pasta de tomate, encurtidos, dulces en conserva, entre otros.


“Por experiencia puedo aportar que el servicio a domicilio no es nada sencillo, pues ajustar acuerdos de entrega puede ofrecer más de una dificultad. Llevar un producto acorde con las expectativas, con un precio justo y en condiciones higiénicas óptimas son los menores retos, pues la hora de entrega, dirección correcta, la forma de cobro, las inclemencias del tiempo, la distancia, el medio de transporte, el itinerario de entrega tienen gran dosis de complejidad”, dijo el usuario Héctor Martin sobre este servicio en general.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Los inicios son difíciles pero respetando el cliente y salvando obstáculos de forma eficiente e inteligente sobre todo con motivación puede llevar a la satisfacción.

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir, comprar y recibir sus pedidos en la hora y el lugar que deseen que ahora deberá actualizarse desde la plataforma cubana Apklis o Play Store.

Los creadores de la aplicación anunciaron sus pretensiones de extender sus servicios de comercio electrónico a cafeterías, mercado de productos agrícolas, pizzerías, restaurantes y tienda de artículos del hogar. La apk ya sobrepasa las 50 mil descargas en Apklis, los siete mil miembros y mil 600 seguidores en el grupo y página en la red social Facebook.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!