Limitan vuelos a Cuba. Los viajeros que lleguen irán del aeropuerto directamente a centros de aislamiento del gobierno

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobierno de Cuba ha dispuesto una reducción mucho más rigurosa en cuanto al arribo de vuelos procedentes del extranjero, luego de reportar un nuevo pico en el número de casos positivos diarios a la C0VID-19, superando los 900 diagnósticos en las últimas 24 horas.

Igualmente se ha dispuesto que cada viajero que arribe del exterior irá directamente a los centros de aislamiento habilitados por el gobierno y no para sus residencias habituales, las casas de sus familiares u hostales, como hasta ahora se venía realizando desde que se decidieron abrir los aeropuertos del país en noviembre pasado.


Las medidas se comenzarán a aplicar desde el próximo 6 de febrero.

MEDIDAS DEL MINSAP AISLAMIENTO INSTITUCIONAL PARA VIAJEROS INTERNACIONALES

  1. Se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.
  2. En el caso de los turistas, empresarios. técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX, y MINREX respectivamente.
  3. En cuanto a los colaboradores de la salud y del resto de los organismos de la Administración Central del Estado serán directamente aislados en las instalaciones habilitadas en La Habana y en la provincia de Matanzas, donde se debe dar cumplimiento a todos los requisitos establecidos por el MINSAP.

Mercedes Vázquez González, directora de transporte y relaciones internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, explicó que a partir de las 00 horas del 6 de febrero se reduce drásticamente el arribo de vuelos provenientes del exterior.

Se deciden limitar aún más los arribos procedentes de Estados Unidos, Panamá, México, Bahamas, y República Dominicana, y se incorpora la limitación sobre los vuelos procedentes de Jamaica y Colombia.


American Airlines, Jetblue, Southwest Airlines, y Viva Aerobus se mantienen con una frecuencia semanal, así como los vuelos chárters gestionados por la agencia Havanatur.

Mientras que otras aerolíneas como Copa Airlines, mantendrán dos frecuencias semanales, y algunas lo harán de manera quincenal, como es el caso de interCaribbean Airways, Air Century, BahamasAir y AeroRepublica. Se mantienen suspendidos los vuelos de Nicaragua, Guyana, Trinidad, Surinam, y se suspenden ahora los de Haití.


De igual forma se prohíbe la presencia de familiares o amigos en terminales aéreas en bienvenida y despedidas. Vázquez dijo además que las aerolíneas se deben poner de acuerdo con sus clientes, de manera que mantengan una continua comunicación con sus clientes a fin de conocer como quedarán protegidos por estas medidas.

Todas las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional José Martí se concentrarán en la terminal aérea número 3 y esto conlleva cambios en los arribos y salidas, así como un reajuste general de los cronogramas de vuelos.

Los pasajeros deben viajar directamente con sus equipajes porque no sería posible trasladar equipajes rezagados ni vuelos cargueros para trasladar los equipajes no acompañados. No es posible desde el punto de vista logístico, precisó Vázquez.

En cuanto a los vuelos ferris solo se autorizarán para evacuar a ciudadanos extranjeros o cubanos residentes en el exterior.

La funcionaria dijo que son medidas de carácter temporal y que están originadas por la complicada situación sanitaria que ahora mismo existe en el país, pero se mantiene la voluntad de mantener los aeropuertos abiertos incluso cuando varios países han decidido tomar medidas más drásticas y cerrar completamente sus fronteras.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!