CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Accidente de Yutong en Güines deja al menos 10 fallecidos

Publicado

el

Un accidente masivo en horas de la noche de este 29 de enero, en las cercanías del municipio de Güines en Mayabeque, que involucró a una guagua Yutong ha dejado el saldo preliminar de al menos 10 fallecidos, indicó una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el escueto comunicado la guagua trasladaba de centros educacionales de La Habana hacia Granma, a un grupo numeroso de profesores que prestaban servicios en la capital del país. El traslado se debía a que estos centros serían tomados como villas de aislamiento para los viajeros que arribaran a la Isla y por lo tanto debían regresarse hacia sus territorios.

Accidente de Yutong | Fotos: Kenny Balmaseda

El accidente deja este saldo de fallecidos, de manera preliminar porque aún hay varios lesionados (25) en los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez de La Habana. Todavía se estaban investigando, a nivel oficial, las causas del lamentable suceso.

El semanario Tribuna de La Habana, se refería al mismo con un poco de más detalles, como que se había sucedido en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional.

Publicidad

La directora del periódico de Mayabeque, Yensy Rivera, había reportado este 30 de enero desde el lugar del grave accidente que aparentemente el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la autopista nacional, cayendo desde un puente de la Autopista, por donde transcurría desde la capital cubana.

Foto: Yaremi Maderos / Cubadebate

Uno de los doctores al frente de los lesionados y además director de Salud en Mayabeque, Luis A. Wong Corrales, confirmaba que existían varias personas convalecientes y lesionadas.

Tres de las personas lesionadas están en estado crítico, y se encuentran siendo atendidos en el Hospital Aleida Fernández de Güines y reciben los cuidados necesarios. Mientras otros dos estaban en terapia intensiva, esperando ser estabilizados.

Algunos usuarios referían que debían mostrar los nombres de los fallecidos para que los familiares en Granma ya estuvieran al tanto, pero desde el diario de Mayabeque, reiteraron que todavía “Salud y Minint trabajaban en ello”.

Publicidad

Accidente de Yutong | Fotos: Kenny Balmaseda

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Arturo

    01/02/2021 - 11:02 am at 11:02am

    Todas las calles estan destruidas, sin embargo se cobra un impuesto por su mantenimiento.
    Sin contar que los omnibus no reciben el mantenimiento adecuado y despues vienen los accidentes por desperfectos tecnicos.
    Pero todo eso al final trae como consecuencia que ocurran estas cosas.
    Pasa el tiempo y se olvida, y queda en una pagina de una periodico….pero las familias devastadas nunca alcanzaran consuelo.

  3. Juan manuel

    31/01/2021 - 10:27 am at 10:27am

    Es lamentable la muerte de valiosos profesionales,pero debemos señalar que son pocos los accidentes que hay en las carretera de Cuba pues dan pena,la carretera central incluyendo la autopista es un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia