Regresan a Cuba a migrantes que se escondieron en un barco para llegar a EEUU

Cuatro cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos escondiéndose en el barco Green Maveric, que llevó pollo a Cuba, fueron repatriados a la isla, según informó América Tevé.

El citado medio señala que fue una de las migrantes quien explicó lo sucedido:

“Nos escondimos en el barco en una especie de bote que tenían detrás. Pensábamos llegar el sábado a New Orleans, pero un ruso nos encontró”, contó Diulis Vázquez, la única mujer en el grupo.

La cubana relató: “nos pusimos de rodillas, le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso”.

Asimismo, asegura que los engañaron. “Nos dijeron que nos llevarían a New Orleans y nos fuimos a dormir. Cuando nos despertamos ya habían llamado a la Guardia Costera cubana, que nos llevó de vuelta a la isla”.

LEA TAMBIÉN:  Tormenta local severa con granizo, mucho calor y lluvias: el tiempo en Cuba

Vázquez señaló que nunca les permitieron comunicarse con sus familiares y muchos creyeron que habían llegado ya a New Orleans.

“Llegamos el lunes a Cuba y nos llevaron directo a hacernos interrogatorios en la policía. A mí me liberaron en horas de la noche, pero a los tres hombres los mantienen detenidos en Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado. Temo por lo que pueda pasar por ellos”, manifestó.

Según la información ofrecida, el resto de los polizones son trabajadores del puerto de La Habana y fueron identificados por Vázquez como Andry Toledano, Yordi Simon y Dayroh Alfonso.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo servicio de autobús privado en Cuba: viajes a La Habana por 2800 pesos

En otra noticia “sorprendente” de emigración hacia los Estados Unidos, el piloto Rubén Martínez Machado llegó a Florida en una avioneta de fabricación soviética que se utiliza para la fumigación en Cuba.

Este lunes, el cubano de 29 años tuvo su primera audiencia ante un juez de inmigración. De acuerdo a Univisión, el abogado Eduardo Soto explicó que “el magistrado falló en posponer la vista preliminar hasta el próximo lunes para determinar la fianza en este caso”. La semana anterior, se solicitó su libertad bajo palabra.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario