CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Todo lo que se sabe del piloto cubano que escapó a Florida en una avioneta soviética

Publicado

el

Ha sido la noticia de la jornada y lo continuará siendo, hasta que se investigue más a profundidad la salida ilegal de un piloto cubano, usando una avioneta de fabricación soviética que se utiliza para fumigación en la isla, rumbo a un aeropuerto de Florida, Estados Unidos.

Según medios locales, el piloto cubano desertó hacia Estados Unidos en horas de la mañana de este 21 de octubre, después de volar en un avión monomotor de fabricación soviética.

Publicidad

Alrededor de las 11:30 am, hora de Cuba, el piloto llegó a bordo de un avión monomotor soviético Antonov AN-2 al aeropuerto Dade-Collier, ubicado en los Everglades, muy al sur de Florida.

“Dijo que desertaba, y que venía de Sancti Spíritus”, fue de los primero que dijo el piloto, Rubén Martínez Machado, al llegar a Estados Unidos. Su madre reside en Santa Clara y es trabajadora de la Empresa Eléctrica en esa provincia.

Atención, en diciembre habrá nuevos cheques de estímulo y pagos por reembolso de impuestos

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos llegaron al lugar de aterrizaje para investigar el caso, dijeron fuentes del aeropuerto.

Publicidad

Muchos cubanos han intentado llegar a Estados Unidos en los últimos meses tras abandonar su país, golpeado por su peor crisis económica en tres décadas con escasez de alimentos, medicinas y combustible. Lo han hecho por la vía de Nicaragua y Centroamérica y otros han intentado llegar por mar.

¿QUÉ DICE CUBA SOBRE EL PILOTO CUBANO QUE SE FUGÓ A FLORIDA? 

La Aeronáutica civil cubana señaló en una nota de prensa los hechos, desde el lado de la isla. En la misma explica que Martínez Machado, el piloto, era natural de Santa Clara, disponía de la Licencia 3060, que se le vencía el venidero 30 de octubre 2022.

Jubilados estadounidenses: ¿qué deben saber sobre el Seguro Social en 2023?

Declaran que en efecto el viernes 21 de octubre de 2022, una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas.

Publicidad

Su destino era la pista “El Cedro” para realizar labores de fumigación agrícola. “Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista”, aseguran.

“Medios de prensa dan cuenta de que la aeronave arribó al territorio estadounidense en horas de la mañana de ayer; sin embargo, hasta el momento, las autoridades de la aviación civil cubana no han recibido notificación oficial de las Agencias de los Estados Unidos”, concluyen.

¿Qué hacer si el cheque de estímulo 2022 aún no te llega?

La madre del piloto cubano también habló desde Facebook: “Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en que trabajaba. Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo. No estoy presa como andan diciendo ya en campañas mediáticas”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Texas mandará tanques de guerra a su frontera sur con México para frenar ola de migrantes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Tu cheque de estímulo llegará antes de 2023 si vives en uno de estos 10 estados

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia