Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias

A pesar de que la financiera Cimex S.A. afirmó hace más de una semana que habían comenzado a depositar las remesas enviadas a las tarjetas bancarias en Cuba, muchos clientes siguen sin recibir su dinero.

 

Bárbara Rodríguez, una de las usuarias afectadas, expresó su frustración: “No sé quién me va a responder, pero necesito alguna respuesta. Desde el día 29 me enviaron una remesa por Small World FS y estas son las santas horas que no recibo un peso”. Rodríguez también mencionó al Banco Central de Cuba y al Banco Metropolitano en su queja.

“Dijeron que el viernes quedaban pagadas todas las remesas atrasadas, pero aún veo personas exigiendo su dinero y yo estoy entre ellas, necesitamos saber el paradero de nuestro dinero porque lo necesitamos. Estoy cansada de escribir y que ni siquiera lean los mensajes. Me bloquearon por correo electrónico, la pregunta es: ¿hasta cuándo tengo que esperar?”, agregó.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Eva Sahay Teshome, otra cliente afectada, compartió su experiencia: “desde el 26 de enero y todavía nada, ya tengo calambre en los dedos de tanto consultar por Transfermóvil”.

Fincimex aún no ha respondido públicamente a estas u otras inquietudes.

REMESAS A CUBA

Small World, una de las plataformas que sigue recibiendo reclamos, había decidido suspender los envíos a Cuba hasta que se resolviera la “incidencia bancaria” en la isla. Sin embargo, esta semana anunció su regreso, dando a entender que los problemas se habían solucionado.

En un comunicado en Facebook, la compañía aseguró: “Hemos restablecido el servicio de transferencias a Cuba. La mayor parte de las transferencias enviadas previamente a la interrupción del servicio han sido procesadas y llegarán pronto a destino. Por el momento, los pagos a Tarjeta AIS están temporalmente suspendidos”.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

“Después de más de 1 mes de problemas me mandan un dinero y la página dice que se ha depositado en la tarjeta MLC, pero en realidad a mí no me ha llegado nada. Ya la persona que mandó el dinero está haciendo la reclamación, pero ustedes le dicen que el dinero sí está depositado y eso no es verdad, a mi tarjeta no me ha llegado ni un MLC”, reclamo una persona a esta plataforma. 

En todo este tiempo, Fincimex no ha especificado cuáles fueron los problemas con las remesas a Cuba que llevaron al gigante de envío de dinero, Western Union, a volver a suspender las transferencias hacia la isla. En respuestas aisladas a los clientes hablaron de “pruebas de integración con la banca” y “conectar los envíos con las cuentas bancarias”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias»

  1. Desde el día 2 de febrero me pusieron dinero a mi tarjeta BPA por agencia fonmoney desde España y ya 5 de marzo y aun no llega a mi tarjeta el dinero soy una mujer mayor y vivo de la remezas que me manda no es fácil vivir aquí donde todo es tan caro y no es seguro ni su dinero en tarjeta bancaria no entiendo esto que está pasando

    Responder
  2. Por favor ?????? los clientes ya no saben a dónde más acudir para mantenernos informados, ya llevamos un mes con este problema y hasta fecha no dan la cara, solo escusas, creo q ya es una falta de respeto q no se nos comunique cuando nos colocan el dinero a las personas q fantan, no den más escusas y acaben de informar y solucionar al pueblo y ahorren sus escusas, los afectados necesitan ese dinero q tanto les cuesta enviar a nuestras familias…

    Responder
  3. estoy en las mismas. y mas personas que conosco es una pena..ineptitud es la palabra clave. mucho tiempo esperando dinero que necesitamos para poder comer. y respuesta no tenemos ninguna ..mentiras porque dicen esta semana y luego es la otra. y asi. sucesivamente. triste triste es nuestra situacion

    Responder
  4. Esto problema tienen arreglar ce ,ya es mucho tiempo , un envío desde 25 enero ..que no llegues au destino familiar ..
    Debe repesro ese dinero que envía ,asu familiares . tanto agencia de donde se envía hasta los banco de cuba. existen norma,que no se cumpliendo ,la agencia de envío desde cualquier. tiene responsabilidad en esto asunto ..Que tomen carta sobre esto asunto. un cliente no sabe ,los problemas y agencia si sabes. ello son lo que tienen exigir gobierno o banco que pague ese dinero de envío ..o de lo contrario. que se paren los envío ..por qué los afectado somos todas que enviamos y persona que necesitan ese dinero ..allá cuba..muchos tiempo ese dinero en la plataforma de elo envío. o agencia digan no mas envío hasta cuba resuelva su problema que tiene ello allá. ok

    Responder
  5. Mi hijo lleva,esperando por su dinero desde el 25 de enero y hasta la fecha no se a visto nada , se a reclamado a varios lugares y solo dicen que se restableció y con el volumen de envíos de dinero había que tener paciencia , pero hay personas que sus transferencias son recientes y ya la recibieron , es una gran falta de respeto las cosas que se hace porque deben de pagar los atrasados para seguir con los que corresponde , small world no se las veces que le he reclamado y me dijo que la semana pasada mi hijo vería el dinero en su cuenta y nada pero les escribí de nuevo y me dicen que reenviaron la trasferencia de nuevo , como es posible eso , usted pide la anulación y se sobre entiende que si aquí no le han depositado la transferencia con la demora que hay se lo van a devolver rápido ya no se sabe que hacer y adonde dirigirse , y hay que tener claro hay un problema en cuba pero la compañía pir donde se manda el dinero es la encargada de exigir el pago o responder por sus afectados , pero tampoco hace nada , he llegado a la conclusión que no se debe seguir esperando porque no se va a resolver nada voy hacer una denuncia en españa como mismo deben de hacer loa demás familiares sino quieren ver el dinero perdido porque están pagando los nuevos envíos pero se han olvidado de los anteriores , no se debe de esperar más denuncia lo sucedido

    Responder
  6. Es vergonzoso que dinero que las familias mandan a sus familiares en Cuba, para que adquieran aunque sea lo básico, haya sido hasta la fecha un calvario total.Sin respuesta concreta, con frases ya repetitivas que no resuelven nada, que ya los Agentes que te atienden en Fincimex,cuando logras comunicar..son siempre las mismas.El martes ya se cumple un mes, y se sigue diciendo que en la semana se resuelve…lo que deberían de esepecificar esa semana a qué mes pertenece… insostenible realmente.

    Responder
  7. Buenas noches, tambien soy una de las afectadas desde el dia 27 de Enero y me dijeron que el Miercoles 21 de Febrero ya estaria restablecida pero no es asi , aun digo esperando.Y cada vez que llamo me responden que tenga confianza y que revise a casa momento la cuenta.

    Responder
  8. yo también soy una de las afectadas pues desde el pasado 24 de enero ya un mes y de dinero nada
    den una respuesta pero no la de siempre
    se está solucionando
    queremos ver
    pues a todos mis hace falta el dinero y en alguna parte está

    Responder

Deja un comentario