CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Scooters y bicicletas eléctricas sobre los 500 y 1000 USD en Cuba

Publicado

el

Scooters y bicicletas eléctricas sobre los 500 y 1000 USD son las más recientes ofertas de la Sucursal Plaza Carlos III, en La Habana Cuba.

En fecha reciente, la página oficial de ese complejo de tiendas informó sobre la comercialización de estos productos.

Publicidad

“Recuerde que tenemos variadas pinturas para automóviles y un nuevo producto disponible en la tienda Mi Auto: scooter eléctrico”, publicaron desde Facebook.

Ante la consulta del costo de las bicicletas eléctricas y los scooters, desde el servicio de atención al cliente informaron que el precio de las bicicletas es 1065 MLC y el de las scooters 495 MLC.

Recordemos que la Moneda Libremente Convertible (MLC) es el dólar americano virtual con el que se acceden hoy en Cuba a la mayoría de los bienes y servicios. Es también, el principal reclamo del pueblo tras la Tarea Ordenamiento.

Publicidad
Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

La marca de las bicicletas eléctricas que se venden en esta tienda cubana son RALI Caribe V.

En la página web de Bicicletas Rali, se definen como “una marca amante del ciclismo con una trayectoria de más de 37 años, que entiende, conoce y evoluciona con la gente”.

Asimismo, aseguran que “no solo fabricamos las mejores bicicletas, sino que vivimos y formamos parte del mundo del ciclismo, sea cual sea su uso”.

Publicidad

Esta marca que se comercializa en la isla es importada de Panamá.

PINTURAS PARA CARROS EN CUBA

Entre las pinturas para autos disponibles, en la imagen pueden apreciarse las siguientes:

  • Esmalte sintético Rojo Amaranto: 19.76 MLC
  • Esmalte sintético gris: 19.76 MLC
  • Esmalte Bicapa Rojo: 31.16 MLC
  • Esmalte Bicapa Verde oscuro: 32.16 MLC
  • Monocapa rojo: 24.96 MLC
  • Monocapa verde: 24.96 MLC
Felton aporta 140 MW. Ya hay corriente en Holguín, según empresa eléctrica

PAÑALES EN DÓLARES AMERICANOS 

Una de las publicaciones más criticadas fue la promoción a la tienda Meñique y las propuestas de: pañales variados, detergente, toallas húmedas, almohadillas sanitarias y servilletas.

Publicidad

Específicamente los pañales cuestan sobre los 10 dólares americanos.

“Una tienda subutilizada completamente. Tantas cosas que vendían ahí de ropa y canastilla para niños. Ahora con una fábrica de culeros como TBKIDS casi nadie paga 10 USD en culero”, señaló una usuaria.

En la misma línea, otra persona criticó: “tienen el descaro de poner eso cuando prácticamente ninguna madre puede comprar culeros para sus bebes en MLC”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ramón

    23/01/2022 - 10:46 am at 10:46am

    Es verdad que los precios no se adaptan al tipo de moneda con que se retribuye al Cubano, pero hasta El momento de establecer las tarjetas por MLC,este tipo de mercado era operado por personas que las compraban fuera y las traían a precios muchos más altos caso de Motorinas eléctricas que superaban los 2000 USD, así como otros productos que también se vendían en CUC y posteriormente MLC, con el consiguiente escape de esta moneda del país, así es que solo veo un sistema de competencia y al parecer el muchos cubanos tienen
    como hacerse de la devisa necesaria para adquirirlos y es penoso que ese instrumento de compra en el exterior ser vaya por la importación no estatal. No obstante conozco personas que si compran y venden productos de distintas categorías traidas del exterior y nadie le dices que aquí no se paga en esa moneda y en el peor de los casos usan tasas de cambio que Tri plican la oficial obteniendo ganancias muy por encima incluso de lo que gana un profesional y nadie dice nada, que les parece?

  3. Jose

    22/01/2022 - 3:28 pm at 3:28pm

    Josem
    Aparte de los altísimos precios que tienen las motos y bicicletas electricas ,está que son la tecnología más atrasada del mercado,no hay una moto o bicicleta que tenga una buena batería o autonomia y en China se fabrican de buena calidad,debe haber en las tiendas productos malos y buenos para que cada cual los pueda comprar según su nivel adquisitivo.
    En cuba no se vende en las tiendas Mlc baterías de las mejores marcas y muchas de la motos que se traen de Panamá lo que provocan incendio.
    Estamos hablando de que hay en el mercado bicicletas y motos electricas de más de 400 km de autonomía ,en cuba no existe ni una

  4. Yusleidys

    21/01/2022 - 12:05 pm at 12:05pm

    Buenas tardes, quiero plasmar realmente es un dolor que hayan estas cosas en el mercado de nuestro pueblo y que no lo podamos adquirir ya que el usd no esta a la venta en nuestros bancos, por favor 500 usd x 70 son 35mil y esta mas caro, es decir quien la va a adquirir los cooperativistas, las personas que tengan familias en el extranjero, por favor salvennos, ayudennos con esto, que estamos pasando x esta misma situacion en muchos recursos…

  5. Orlando

    21/01/2022 - 10:18 am at 10:18am

    El ordenamiento fue para salvar el gobierno y no al pueblo trabajador además así pudieron poner el mlc y seguir en las mismas con la dualidad monetaria, más de lo mismo con otro color. Ahora que el pueblo esté con la cabeza hecha agua a ver donde consiguen las cosas mínimas para sobrevivir son las consecuencias de estas políticas de choque que si no son neoliberales y capitalistas entonces son algo peor. Al final nada de esto funciona tendrán que liberalizar la economía como los chinos o el barco se hunde. Ya vamos para febrero y aún no anuncias ninguna medida de las famosas 33 que se estaban implementando desde noviembre y solo vemos que el dollar sube y sube cada día más. Es que esto es lo impensable por donde quiera que se mire esto es una forma de esclavismo moderno, donde el trabajo de obrero no vale ni para comprar dentro de su propio país.

  6. Ale

    21/01/2022 - 8:48 am at 8:48am

    Es más de lo mismo, el abuso que tienen con la población, en Cuba no se paga en dólares y tienen nos sacan el kilo de los bolsillos.

  7. Anónimo

    21/01/2022 - 8:14 am at 8:14am

    Dirán que todo lo dicho es un montaje;cuando en realidad es una burla todo el ordenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Publicado

el

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

(más…)

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Última hora del Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado a la comunidad cubana y española residente en la isla sobre algunos de los principales servicios consulares.

(más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia