¡Atención! American Airlines baja los precios de los pasajes entre Miami y La Habana

Aumenta el número de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el “José Martí” de La Habana y también se suman mejores noticias para los viajeros entre ambas ciudades, pues la competencia entre varias aerolíneas, hace que algunas de ellas bajen los precios costosos de los pasajes, que en muchos casos rondaban o sobrepasaban los mil dólares americanos. 

Es el caso de la compañía estadounidense, American Airlines, que efectúa cuatro vuelos diarios a Cuba desde Miami. Según reportes de la televisora Univisión, este 19 de enero, la aerolínea antes mencionada habría rebajado el costo de los boletos, de los mil dólares a los 400 por la ida y la vuelta. 

Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

“El beneficio es bastante, a mí por lo menos me costó 630 dólares, si baja a 400 será una gran ayuda”, dijo uno de los pasajeros del vuelo a la capital cubana, entrevistado por esta televisora local de Miami. 



Todavía existe la restricción por parte de American de limitar a dos maletas el equipaje de los cubano-americanos a la isla, pero según esta fuente televisiva, la compañía estaría estudiando permitir “una tercera maleta”, con costo adicional para el pasajero. Por el momento, confirman, American Airlines continuará volando cuatro veces al día durante los últimos días de enero de 2022. 


¿POR QUÉ BAJAN LOS PRECIOS DE AMERICAN AIRLINES A CUBA?

Los vuelos suelen subir de precios en los meses de más demanda, como diciembre, una etapa donde hay mucho movimiento de pasajeros a nivel internacional, sobre todo por las visitas familiares por Navidad y Fin de Año. Las conexiones entre Cuba y Estados Unidos no son la excepción a pesar de la cercanía, apenas 45 minutos de vuelo desde Miami. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

A mediados de enero, suelen disminuir los precios de los billetes aéreos, además los residentes cubanos en Estados Unidos han tenido la suerte de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos permitiera que la compañía europea, Icelandair, conectara a La Habana con las ciudades de Orlando, Miami y Houston desde febrero próximo hasta finales de mayo. Esto ha llevado a que algunas compañías se vean obligadas a bajar sus precios si quieren que les compren. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!