Se acerca la fecha: el salario mínimo en Florida será de 11 dólares por hora

Reportan medios locales que los trabajadores con salario mínimo en Florida recibirán otro incremento salarial, como parte de las medidas contra la alta inflación que vive el país.

De acuerdo a Diario Las Américas, este aumento está relacionado con una enmienda constitucional estatal de 2020, que establece un salario mínimo de 11 dólares por hora a partir del próximo 30 de septiembre.

La enmienda llevará paulatinamente a un pago mínimo de 15 dólares por hora el 30 de septiembre de 2026.

Según el artículo, el primer reajuste del salario mínimo ocurrió el 30 de septiembre de 2021, cuando la cantidad básica pasó a 10 dólares por hora.

Hay grandes expectativas con el nuevo aumento salarial, pues se han incrementado las tarifas de alquileres, alimentación y varios servicios públicos, reconoce el citado medio.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de los pagos para 2025 en Estados Unidos: ¿Cuál pudiera ser?

El artículo refiere que “el Índice de Precios al Consumidor, que mide el costo de la canasta de bienes y servicios de consumo, mostró que en agosto los precios subieron un 8,3% interanual, una leve disminución con respecto al aumento del 8,5% de julio y el alto índice de 9,1% que fue registrado en junio”.

Antes del reajuste salarial de 2021, el pago mínimo en Florida era de 8.65 dólares por hora.

SALARIOS MÍNIMOS EN ESTADOS UNIDOS

En mayo pasado, un informe del Instituto de Política Económica reflejó en su “Rastreador de salario mínimo” que 23 estados y D.C. tenían un salario mínimo, mayor o igual a 10.00 USD. Aquí se incluía Florida. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

No obstante, por encima de 12.50 dólares solo había 12 estados. Aquí no entra Florida, donde viven la mayoría de los cubanos que han emigrado a los Estados Unidos.

De acuerdo a esa publicación, algunos de los estados que tienen un salario mínimo superior a Florida son: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Misuri, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Washington D.C.

Los salarios mínimos más altos están en Washington D.C.= $15.20, California = $15, Washington = 14.49 USD y Massachusetts = 14.25 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario