Se confirma próximo vuelo La Habana-Madrid operado por Iberia

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En la tarde de este martes 4 de agosto el Consulado General de España en La Habana recibió la confirmación del próximo vuelo de repatriación con destino Madrid y origen en La Habana.

Como solemos hacer, compartimos el mensaje textual del Consulado en Twitter:

ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 6 de AGOSTO. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje.


Desde el consulado no aclararon si aún quedaban plazas para abordar ese vuelo. Simplemente emitieron la confirmación, como suelen hacerlo, cada vez que les llega la ratificación de las autoridades cubanas de que se puede efectuar el vuelo. 

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

De momento la aerolínea Iberia para ser la única con autorización para realizar vuelos de repatriación entre Cuba y España. Ni Evelop ni Air Europa han corrido igual suerte. Sus pasajeros se han visto forzados a cambiar de fechas o solicitar reembolsos.

El último vuelo que salió desde Cuba destino España tuvo lugar el pasado domingo 2 de agosto y fue abordado por unos 240 pasajeros, de acuerdo a cifras aportadas por el Consulado. 


Recientemente conocimos que Cuba ha avisado que mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 15 de agosto, por lo tanto, no se restablecerán de momento los vuelos regulares. 

Por su parte, la Unión Europea mantiene a Cuba fuera de la lista de terceros países sobre los que no existen restricciones de viaje

Festejo tropical en España con la música de Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera

Sin embargo, el Consulado de España ya ha explicado que se ampliaron los supuestos de personas que tienen permitida la entrada a España, entre los que se incluyen residentes tanto en España como en la UE y algunos tipos de visados. 


Pueden encontrar más información en los siguientes enlaces:

Lo que debes saber si deseas abordar un vuelo de repatriación entre Cuba y España

Nota informativa del Consulado de La Habana sobre visados válidos para viajar a España

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!