Se va de Cuba: lanzador del Clásico Mundial Naykel Cruz quiere llegar a la MLB

Otro lanzador que representó a Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol ha abandonado la isla para intentar nuevamente llegar a la MLB. 

 

Se trata del matancero Naykel Cruz, inamovible de los últimos equipos Cuba, quien se establecerá en la República Dominicana, donde optará por la agencia libre y además se presentará ante equipos de MLB.

Ha sido el periodista Francys Romero quien reportó la noticia del pícher yumurino, que ahora se une a otros compañeros que estuvieron presentes también en el mejor evento de béisbol de naciones del mundo: Yariel Rodríguez y Yeudis Reyes. 

Muchos se preguntan por qué Cruz esperó hasta ahora para tomar la decisión. Pero pocos conocen que ya lo intentó con anterioridad y que en 2019 regresó a Cuba para ser una pieza clave en el campeonato conseguido por los Cocodrilos de Matanzas. 

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

En estos momentos, con 24 años, todavía tiene un “excelente potencial para la firma profesional”, a decir de Romero.

El reportero especializado destaca su recta estable en las 91-93 mph, la que pudiera aumentar. “En el V World Baseball Classic con Cuba tocó las 93 millas y alcanzó hasta 94 mph en topes de preparación semanas antes en Taiwán”, escribió en su boletín.

Asimismo, hace referencia a su curva, que califica como “bastante pronunciada y con movimiento”, aunque también “pudiera perfeccionar picheos como el cambio y sinker”.

NAYKEL CRUZ VUELVE A SOÑAR CON LAS GRANDES LIGAS

El zurdo matancero formó parte del equipo Cuba Sub-23 en 2021 y 2022 y de la selección nacional en el V Clásico Mundial de Béisbol.

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

En el Mundial de 2022 promedió 1.00 de efectividad en 7 innings con 8 ponches, señala Romero. 

Su experiencia en México le permitió brillar ante jugadores de talla mundial en el Sub-23. En Obregón y Hermosillo, dominó con 15 ponches en 10.2 entradas, y en ambos campeonatos mundiales mantuvo un bajo promedio de bateo en contra de .212.

La Federación Cubana de Béisbol planeaba enviarlo este año a la Intercounty Baseball League de Canadá con el equipo de Panteras de Kitchener. Allí, algunos peloteros cubanos han percibido salarios sobre los 1500 dólares mensuales.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario