CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Si envío un celular a Cuba, ¿cuánto tiene que pagar el destinatario?

Publicado

el

¿Cuánto paga una persona en Cuba porque le envíen un celular desde el exterior? Esta es una pregunta que con frecuencia realizan a Correos a través de sus canales oficiales.

“Qué impuesto tengo que pagar por recibir un iPhone desde Canadá por vía Correos de Cuba”, consultaron el pasado 22 de diciembre en el sitio web del grupo empresarial.

Publicidad

Desde el departamento de Atención a la Población respondieron que “si solamente es un teléfono celular, se cobra solamente el servicio contratado desde el exterior sin impuesto aduanal”.

Para verificar este asunto, nuestra redacción contactó a Correos de Cuba y la Aduana a través de Facebook y esto nos hicieron saber:

Correos: “si el envío solo contiene un teléfono móvil sería exento de impuesto aduanal. Si contiene más de uno se le aplicaría el aforo establecido por la Aduana en el listado de artículos de interés aduanal que se encuentra en las normas aduaneras de la República de Cuba”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

ENVÍOS A CUBA E IMPUESTO DE ADUANAS

Sobre las importaciones a Cuba mediante envíos, la Aduana aclaró que “el valor total de los artículos no puede exceder los $200.00 dólares”.

En este sentido, explicaron que “las personas naturales que reciban en Cuba envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial, están exentas del pago del arancel de aduanas por los primeros treinta dólares estadounidenses (30.00 USD) o su equivalente, hasta uno y medio kilogramos (1.5 kg) del envío”.

Ahora bien, a quienes “reciban artículos en exceso de los treinta dólares estadounidenses (30.00 USD) y hasta un valor de doscientos dólares estadounidenses (200.00 USD), se les aplicará una tarifa del ciento por ciento (100%)”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

¿Te quedaste con dudas? Puedes leer: ¿Cuánto hay que pagar a la Aduana por los envíos de paquetes con misceláneas a Cuba?

Como han explicado en anteriores ocasiones, “los equipos electrodomésticos y equipos duraderos no se pesan y se valoran individualmente y se consideran dentro del límite del envío”.

En cuanto al cálculo del monto del arancel de aduanas a pagar, refieren que se realiza aplicando al valor de importación, la tarifa arancelaria establecida y se convierte su resultado a pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente.(1 USD=24.00 CUP).

Publicidad

Lo que nos interesa en el caso particular de este trabajo es que “la tarifa para el cobro de los servicios que presta la Aduana por el despacho de cada envío es de 50.00 CUP”.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

En relación con el valor de los teléfonos móviles que se envían a Cuba, añaden que está en dependencia de la gama:

  • Teléfonos celulares gama baja: $ 30.00
  • Teléfonos celulares gama media: $60.00
  • Teléfonos celulares gama alta: $120.00

Si necesitas información específica sobre el tema, puedes consultar tanto a Correos como a la Aduana de Cuba a través de sus canales en las redes sociales.

También puedes contarnos tus experiencias con envíos de móviles a Cuba para que otros lectores puedan tener una referencia.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
14 comentarios

14 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    31/03/2022 - 11:27 am at 11:27am

    se los roba asi de sencillo

  3. Anónimo

    12/01/2022 - 5:08 pm at 5:08pm

    Necesito saber cuanto cuesta enviar kun celular a cuba sin problema y k llegue bien

  4. pedro

    11/01/2022 - 3:35 pm at 3:35pm

    Quiero que arquien me esplica de lo paquete del mes de Octubre que está es la fecha que estámo hoy 12_01_22 y no aparecen por ningún lado y yo tengo en mi teléfono como ratriar lo paquete y no aparecen por ningún lado.

  5. Anónimo

    10/01/2022 - 3:13 pm at 3:13pm

    Tengo una hermana que mandó por vía marítima dos envíos que tienen retenido en la aduana de la Habana hace meses y los responsables de ese envío la llamaron y le dijeron que dijeron que no saben que le van a decomisar todo que hay abogados para ese caso pero todo se está haciendo sin su presencia lo que no entiendo como le pueden decomisar su envío si ella no ha mandado nada ilegal todo lo que ha mandado es para su casa y su familia ella manda una TV, equipo de música, una máquina de coser comida ropa zapato entre otras cosa y que reciba una llamada y que le digan que todo se ha decomisado ni siquiera le han dicho que se presente para darle más información eso es robo falta de respeto a las personas que están fuera trabajando duro para que les cojan todo lo que ha pedido comprar para sus viene y darle algo a su familia y que persona en ese medio se tenga que aprovechar de esos sacrificios para robar y los responsables de esos envíos me estoy refiriendo lo de la tripulación del barco tienen que responder por eso no voy a decir más solo que llamen a mi hermana se se llama Berta Ybonet y que se le devuelva sus envíos espero que haya respuesta urgente

  6. Yos

    10/01/2022 - 9:39 am at 9:39am

    bueno mucha explicación.pero al final ellos mismos no respondieron la pregunta .cuanto me cobran aquu por recibir un teléfono.ahi pusieron 30 60 y 120.pero que pesos cubanos .si es eso permitame carcajearme.jajajaja.

    • Manolo F

      04/08/2022 - 12:41 am at 12:41am

      El lenguaje de La «ADUANA» de Cuba es ambivalente por CONsiguiente lo mismo puedes perder o quedarte igual, pero; ganar nunca va ser posible ..Sencillamente eso.

  7. modesto martinez

    09/01/2022 - 11:40 pm at 11:40pm

    Ese asunto de los cubanos apoyando al régimen nunca se va acabar!!! sigan así y nunca habrá libertad.

  8. El zorro

    09/01/2022 - 12:50 pm at 12:50pm

    Si tienes 5 dedos de frente no envie el celular a Cuba ya cuando llega a la duana entre ellos se lo roban y nunca aparece mi amiga viajo allá y le registraron la maleta y le sacaron muchas cosas cuando llego a la casa no pudo reclamar nada porque había salido de allí ese es mi consejo

  9. Anónimo

    08/01/2022 - 5:59 pm at 5:59pm

    Hay que pasar un curso universitario para saber todo ese enredo al final me quedé sin saber nada. Entonces no pido nada.

  10. A

    08/01/2022 - 10:39 am at 10:39am

    Enviar cosas en Cuba es una locura. No lliega o lliega con 6-8 mes de retraso.

  11. Dayamis

    08/01/2022 - 3:39 am at 3:39am

    Mi saludo kisiera saver k mande para cuba el dia 20 de setiembre uno paguete y toda via no lo an resivido yame aki a Italia me dijeron k ya estava en la havana pero toda via no estan en sgto de cuba mi hija yama para ver si tiene repuesta y nadie coje el telefono digo nadie porgue nadie reponde la yamada kisiera saver cuando los mandan para stgo de Cuba mi hija vive en gtmo

  12. Susy Mederos

    07/01/2022 - 10:36 pm at 10:36pm

    Cuando mejor sales en la aduana te cobran lo que les da la gana a menos que»toques» a la persona que te atiende. Te quitan las cosas que necesitan y no pasa nada. Muchos cubanos van cargados de cosas para vender en dólares que muchas personas no pueden comprar. Que se las quiten todas y las pongan en un lugar seguro donde los mismos aduaneros cubanos no se la roben y tengan que traerlas de regreso al lugar de origen

  13. Anónimo

    07/01/2022 - 7:22 pm at 7:22pm

    Por fin cuanto es ,no entedi,y un disco externo

  14. El realista

    07/01/2022 - 7:01 pm at 7:01pm

    No comprendo la pregunta …!!!!!???..
    Un celular del exterior no llega al destinario …se sabe ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba

Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha compartido información este lunes sobre su servicio de giros internacionales, mediante el cual los cubanos pueden recibir “hasta 1000 euros diarios”.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Continuarán los apagones esta noche en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Correos de Cuba

¿Sellos digitales para trámites en Cuba? Ministra afirma que hay que “olvidarse de los papeles”

Publicado

el

Sellos digitales para trámites en Cuba

¿Sellos digitales para trámites en Cuba? Es una de las metas que se traza el Ministerio de Comunicaciones en Cuba, según aseguró la titular del ramo, Mayra Arevich Marín.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com